Tijuana.- Es sólo cuestión de detalles para anunciarlo oficialmente, pero es un hecho que Luis ‘Pantera’ Nery (35-1; 27 KO’s) retará en el mes de Mayo al campeón indiscutido de las 122 libras de peso: Naoya Inoue.
El promotor de boxeo, Fernando Beltrán, señaló que los contratos ya se han firmado y entregado. Sólo queda pendiente resolver el veto que la Comisión de Boxeo de Japón le aplicó al tijuanense desde 2018.
“Ya están firmados los contratos. Ya se metió la solicitud del veto, pero eso no nos corresponde a nosotros. A nosotros nunca nos notificaron que estaba vetado. Nos enteramos por los medios de comunicación asiáticos que estaba vetado de por vida”, dijo.
Beltrán Rendón confía que Nery pueda dar la sorpresa en ‘la tierra del Sol naciente’. Los zarpazos del ‘Pantera’
“Es una pelea de choque. Ya vimos que a Inoue se le complican los zurdos, y este zurdo (Nery) sí pega”, advirtió.
“Tengo mucha confianza en Nery. Es una pelea que siempre ha querido. Trabajamos muy fuerte durante todo el año, peleando en Metepec, Tijuana y Los Ángeles, para que se le diera esta oportunidad”, agregó.
El púgil tijuanense inició su campamento de preparación en Texas. El promotor destacó que Luis Nery ya conoce el territorio nipón y afirmó que se encuentra en el punto más alto de su carrera.
“Llega en el momento perfecto en la carrera de Nery. Está en su mejor momento. Ya ha peleado dos veces en campeón. No es ajeno al público japonés, lo difícil que pueden ser los gimnasios, la comida. Va a llegar muy bien”, declaró.
‘Pantera’ Nery tiene un par de manchas en su carrera al fallar en la báscula: Primero en Japón se dio el combate de revancha ante Shinsuke Yamanaka, en 2018, pero el tijuanense no dio el peso y perdió el campeonato Gallo CMB.
Sólo un año después se repitió la historia, pero ahora en Las Vegas, Nevada. Se canceló su pelea ante el puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez por no dar el peso pactado.
Ahora Beltrán presumió que el boxeador tijuanense es capaz de pelear en la división Súper Gallo.
“Demostró que da el peso. No tiene ningún problema en dar la división de las 122 libras. Me siento orgulloso. Su disciplina ha sido fundamental”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fernando Beltrán reconoció que no será una labor sencilla para el tijuanense, ya que destacó que ha ascendido categorías a lo largo de su carrera y se ha enfrentado con diferentes estilos de boxeo.
“Inoue viene de divisiones bajas. Ha ido escalando y lo ha hecho muy bien, porque se consolida en las divisiones, las unifica y luego sube a la siguiente. Ve todos los estilos. Es un muy buen peleador”, finalizó.