“Esto aún no acaba”: Penny

El coach de Zonkeys señaló que los elementos “burros-cebras” están listos para defender la corona de campeones

  · viernes 14 de junio de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana se pusieron arriba en la serie 2-0 frente a los Gigantes de Jalisco en la Primera Ronda de Playoffs en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). El tercer y cuarto juego de la llave ante los tapatíos se va a desarrollar el viernes 14 y sábado 15 de junio en el Domo del CODE. En caso de ser necesario el quinto juego seria en dicho recinto.

El coach de los “burros-cebras”, James Penny, comentó que han experimentado los jugadores fronterizos un cambio de chip con el arranque de la postemporada, ya que a diferencia de la Primera Vuelta de la temporada 2019 donde finalizaron en el primer lugar, la Segunda Vuelta tuvieron un récord de 5-11.

“Al principio nos enfocamos en nosotros mismos, en saber que podemos hacer para ser un mejor equipo. Después de eso nos centramos en Jalisco. Esto aún no acaba. Vamos a viajar allá y va a ser un campo complicado, pero mi equipo está listo para eso”, dijo el norteamericano. “Necesitamos ganar dos juegos más”, agregó.

En varios cotejos de la temporada regular, Zonkeys tomaba ventaja pero eran incapaces de sostener el liderato en la pizarra, lo que ocasionó que Tijuana bajara a la tercera posición de la tabla general.

“Tuvimos un pequeño receso justo antes de que iniciaran los Playoffs. Los chicos se unieron como grupo e hicieron un compromiso para jugar mejores como equipo, cuidar más los pequeños detalles que nos han costado perder partidos”, aseguró.

James Penny reveló que el equipo tuvo bajones físicos por lo dinámico que es la Cibacopa. En una semana pueden acumular los basquetbolistas entre 4 y 5 partidos, lo que reducía significativamente las sesiones de entrenamiento a cuestiones de recuperación física y prácticas poco exigentes para no exponer a los jugadores.

“Nuestros chicos han hecho un mejor trabajo atacando el tablero y en algunas ocasiones durante la temporada no estuvimos en la mejor condición física y ahora estamos listos para la pelea. Cambiamos el chip de ser ‘suaves’. Son los Playoffs, campeones defensores y tenemos que hacer lo necesario para defenderlo, finalizó James Penny.

Los Zonkeys de Tijuana son los campeones defensores de la Cibacopa. Finalizaron la ronda regular con un récord de 16 partidos ganados por 18 descalabros