imagotipo

Cruz Azul golea a Pumas y se acerca a la liguilla

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas de la UNAM tocó fondo y eso lo aprovechó Cruz Azul para vencerlo 4-1, en partido de a fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol disputado en el estadio La Corregidora, donde el cuadro "felino" fungió como local.

 

.

La escuadra auriazul había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Luis Quintana, en el minuto 20, pero sus errores permitieron que la "Máquina" le diera la vuelta con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40 y 46) y Felipe Mora (62 y 73).

 

.

El resultado, que le permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca, deja a estos en 18 unidades en la tabla general, mientras, con sus siete puntos, Pumas está cerca de ocupar el sótano, si Puebla no decide otra cosa.


 

El conjunto universitario llegó a este compromiso con el ánimo de sacar el resultado que lo sacara de los últimos lugares de la tabla, pero el cuadro celeste tomó la iniciativa en un intento por aprovechar la necesidad del adversario.

 

Fue Pumas el que dio un primer aviso en el minuto 10, cuando la zaga celeste se complicó las cosas y Jesús Corona despejó a los pies del argentino Mauro Formica, quien por poco lo sorprende con disparo lejano que pasó rosando el travesaño.

 


 

La "Máquina Celeste" respondió con un disparo de Adrián Aldrete, en el cobro de un tiro libre, que también besó el horizontal de la meta de Alfredo Saldívar, con lo que el encuentro comenzaba a subir de tono, en el minuto 15.

 

La escuadra universitaria logró abrir el marcador en el 20 con el tanto de Luis Quintana, quien remató a placer, ante Corona, un balón que le dejó Omar Mendoza para hacer el 1-0 sin contemplaciones.

 


 

 

La suerte parecía darle la espalda a los celestes, cuando, en un intento de despeje del argentino Julián Velázquez, el balón pegó en el rostro de Corona, para luego impactar la horquilla de su meta y de esa forma salvar el autogol de su compañero.

 

Cruz Azul cerró el primer lapso sobre la meta de Saldívar y en el minuto 40 logró irse al descanso con el empate  1-1 gracias a la anotación de chileno Martín Rodríguez, quien como pudo remató un servicio enviado por derecha por el español Édgar Méndez.

 

Al regreso del descanso, Cruz Azul sorprendió con el 2-1 en el silbatazo inicial con el segundo tanto de la tarde para el andino Rodríguez, quien en llegada por el centro bombeó el balón a la salida de Saldívar y de esa forma superarlo.


 

Pumas se desconcertó al ver cómo le dieron la vuelta en el marcador, por lo que fue superado en la contra por los celestes, quienes de esa forma marcaron el 3-1, con el tanto del chileno Felipe Mora, quien sin problemas remató en el área auriazul, en el minuto 62.

 

Ya con el rival desfondado, los dirigidos por el español Francisco Jémez dieron la puntilla al rival universitario con el segundo en la cuenta personal de Mora en este cotejo, al aprovechar que la zaga “local” no supo despejar el balón en el minuto 73.

 

Al final, los comandados por Sergio Egea se replegaron para defenderse de una goleada que pudo ser mayor, aunque el daño ya estaba hecho y cargaron con una derrota más, dolorosa por el rival del que se trataba.

 

El encuentro fue bien llevado por el silbante César Arturo Ramos, quien no tuvo problemas con su trabajo y solamente amonestó al chileno Marcelo Díaz, de Pumas, así como a Rafael Baca, por los celestes.

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

El Fondo de Migralidad, por segundo años consecutivo, arrancó en...

Juan Miguel Hernández

local

El muro podría generar protestas: cónsul

El muro podría generar protestas: cónsul

Tras la finalización de la construcción de los ocho prototipos del...

Abandonan a recién nacido en un comercio

Abandonan a recién nacido en un comercio

Un bebé recién nacido fue abandonado afuera de un comercio, el menor se encontrab

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

El sector inmobiliario está preocupado por la intención del...

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Al ver a los agentes se puso nervioso por lo que fue abordado y detenido

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Bajó el número de ejecutados en las últimas 24 horas, y el reporte...

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament