imagotipo

Real Madrid empata y se le va chance de acercarse al Barcelona

  • EFE
  • en Futbol

l Real Madrid ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cabeza de la tabla de Primera División al empatar sin goles en San Mamés ante el mejor Athletic Club de la temporada.

Con este resultado el equipo bilbaíno se redime un tanto de la eliminación copera frente el Formentera, también en San Mamés, mientras que el Madrid al menos salva el puesto de Liga de Campeones que le había arrebatado el Sevilla con su victoria previa contra el Deportivo.

.

El partido ha resultado muy entretenido, con mucha igualdad en la primera hora y mando del equipo blanco en el tramo final, en el que le frenó un tanto la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergio Ramos en el minuto 86, en ambos casos por utilizar los codos frente a Aritz Aduriz.

En los últimos minutos, el Athletic buscó la heroica y la rozó, pero quizás hubiese sido demasiado para el momento de forma en el que se encuentra. En todo caso se anima para el partido del jueves en Ucrania frente al Zorya, donde se juega su continuidad en la Liga Europa. Para lo que le sirve el empate.

.

Comenzó mandando el Madrid, que tuvo su primera ocasión en el minuto 7 en un remate de Benzema al palo. Isco centró desde la izquierda, Benzema se deshizo de Balenziaga controlando con el pecho y su disparo con la zurda, con toda la portería para él, se estrelló en el poste.

Respondió el Athletic. Tanto en el juego, que empezó a dominar, como generando también su primera oportunidad. Un cabezazo en plancha de Aduriz, a centro de De Marcos, que rechazó como pudo Keylor Navas.

Entró ahí el encuentro en un ir y venir hasta el descanso sin que ninguno de los dos equipos llevase un control claro y con ocasiones en ambas porterías.

A la de Kepa amenazó el Madrid con tres disparos desde la frontal, uno de Cristiano y dos de Kroos. Los dos primeros los paró Kepa, muy sólido, y el tercero se marchó fuera por poco.

Aunque la segunda mejor oportunidad madridista fue otra de Cristiano calcada a la primera de Benzema, que al portugués se le marchó fuera.

También cinco veces se acercó con peligro el Athletic a Navas, siempre con Aduriz o Williams por medio. El ariete fue culpable involuntario de que un disparo de Mikel Rico no llegase a portería y posteriormente le faltaron unos centímetros, o una milésima, para llegar a una dejada en el segundo palo de Raúl García en jugada a balón parado.

Los remates de Williams fueron a centro de Susaeta el primero, y muy cruzado el segundo, que el meta costarricense desvió a córner.

Antes de llegar al descanso una jugada polémica con Sergio Ramos jugándose la segunda amarilla y una lesión de Iturraspe, ahora una pieza clave en el Athletic, que tuvo que ser relevado por San José.

Salió con brío el Athletic en la segunda mitad y ya a los dos minutos Aduriz, a pase de Raúl García, testó a Keylor desde la frontal. Y en la siguiente jugada el Athletic protestó una caída de Raúl en el área ante Ramos.

Kroos respondió en el otro área, pero Susaeta a punto estuvo de superar a Keylor, primero, y después Etxeita remató fuera el córner forzado por el portero 'tico'.

El choque, en todo caso, se había escorado hacia el medio campo local, donde los visitantes empezaban a mandar con claridad con los rojiblancos ya casi en modo agonía en a la hora de juego.

En esa dinámica, Cristiano enganchó una buena volea que se estrelló en la base del palo y Marcelo dos potentes disparos. Uno lo despejó Kepa y otro se salió desviado.

Además, De Marcos fue el segundo jugador del Athletic que tuvo que ser sustituido por lesión. En su caso por Lekue.

Aguantaban como podían los leones y su afición les premiaba por ello, pero las ocasiones, tampoco muy claras, eran ante la meta de un firme Kepa, que pasó con nota la evaluación de hoy.

No pueden cerrar el Semefo, es esencial

No pueden cerrar el Semefo, es esencial

Es esencial que el Servicio Médico Forense (Semefo) siga en operación.

Eliud Ávalos Matías

local

Cientos, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Cientos, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Gran concurrencia de creyentes estuvieron dentro y fuera de la...

Luis Torres regresa a Cabildo; fue exonerado de lavado de dinero

Luis Torres regresa a Cabildo; fue exonerado de lavado de dinero

Tras casi un año de haber dejado el cabildo de Tijuana.

Buscan disminuir los robos durante el mes de diciembre

Buscan disminuir los robos durante el mes de diciembre

Arranca Cuentahabiente Seguro

Madres exigen justicia por hijos desaparecidos

Madres exigen justicia por hijos desaparecidos

Buscan darle sepultura a sus restos

Aprehende a sujeto por homicidio calificado

Aprehende a sujeto por homicidio calificado

Los hechos se dieron luego de una riña en una fiesta de Quince Años

destacados

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos

INE permite spot de Meade por estar en internet

INE permite spot de Meade por estar en internet

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de José Antonio Meade y el PRI