/ jueves 30 de julio de 2020

Hay mucho trabajo por hacer: W. Smith

El presidente de San Diego Loyal habló también del proyecto en el Pechanga Arena, en el que considera que Tijuana influirá para su desarrollo

El presidente del club San Diego Loyal, Warren Smith, compartió su primera experiencia jugando el futbol, la cual no fue muy feliz después de que se rompió la pierna en la preparatoria en un accidente con un jugador de la escuela rival. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, todo eso ha cambiado y su amor al futbol está presente.

Previo al encuentro ante el Sacramento Republic este sábado por la noche en el Estadio Torero, exequipo del ahora presidente del equipo sandieguino, Smith nos platicó un poco de la actualidad de SD Loyal y el plan MSED para remodelar el Pechanga Arena.

¿Qué similitudes ves entre San Diego Loyal y tu exequipo Sacramento Republic que ganó todo en 2014?

Cada mercado y cada equipo es diferente. Una gran similitud es que tenemos un grupo de gran seres humanos realmente en nuestro equipo. Además, los fanáticos y los grupos de seguidores nos ayudaron a electrificar a nuestro equipo. Estos muchachos realmente responden a la multitud.

Una gran diferencia es que teníamos un entrenador muy experimentado en Sacramento. Si bien esta es la primera experiencia como entrenador para Landon (Donovan), tiene cosas geniales. En particular, la cultura que ha creado dentro del equipo. Es de primera categoría y está en el camino correcto para el éxito. La liga es completamente diferente y es mucho más competitiva hoy que en 2014. Tenemos un camino más difícil pero con todas las oportunidades en el mundo para hacer algo significativo.

¿Cómo crees que SD Loyal y su afición ha respondido esta temporada en la situación actual en que vivimos?

Dado al Covid-19, estoy impresionado por la comunidad y la forma en que han respondido. Comenzamos este club con una línea de tiempo para lanzar cinco meses antes de nuestro primer partido. En Sacramento, tuvimos un año y medio. Si bien estamos atrasados en muchas áreas, creo que estamos adelantados en muchas áreas.

Los Locales (Locals), por ejemplo, han tenido un gran comienzo y la relación con ellos más la marca es fenomenal. Tenemos mucho trabajo por hacer para traer a San Diego Loyal a los fanáticos que no son de futbol, pero lo estamos haciendo. Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, veremos un gran éxito.

Smith sabe y destaca la importancia del aficionado latino de aquel lado de la frontera. Cortesía | @SanDiegoLoyal

¿Han tenido la aceptación de la afición de la manera que esperabas? ¿Fue similar con Sacramento en 2014?

Es diferente. Sacramento ya tenían voz cuando intentaban mantener a su equipo de baloncesto (Sacramento Kings) en la ciudad. Fue más fácil por eso interactuar con los fanáticos que no son de fútbol porque reconocieron que son participantes en el éxito del equipo y lo que eso significa para la comunidad. Aparte de eso, sí hemos visto un éxito muy similar y esperamos crecer en eso.

Con base en aquellos que apoyaron el proyecto SoccerCity en 2017-2018, ¿Eres optimista con el plan MSED para remodelar el Pechanga Arena?

No miramos hacia atrás, solo miramos hacia adelante. Dado el mercado y cuántas personas ven este deporte, realmente creo que San Diego es la capital del futbol en América del Norte. Cuando consideras a Tijuana, esos números aumentan.

Tenemos un plan, y si continuamos ejecutando nuestro plan, seremos exitosos de manera enorme. En lo que respecta al sitio, no podríamos estar más emocionados de ser parte del proceso de solicitud de presupuesto y ser parte del equipo del Midway Sports & Entertainment District (MSED).

Creemos que proporcionaron la mejor solución para la ciudad y va a marcar la diferencia de esa manera incluyendo la reurbanización del área de Midway que es simplemente increíble para nosotros. Somos muy optimistas y esperamos que la ciudad lo vea de la misma manera.

¿Cómo hacer que este plan y el equipo tengan éxito?

Ser activos. Este es el equipo de San Diego y depende de la gente de San Diego crear lo que quiere crear. Como los mayordomos del club, nuestro trabajo es escuchar, reaccionar y cumplir. Le preguntamos a la gente de San Diego (y más allá) si no sabes futbol,ven a un partido (cuando podamos volver a jugar).

Nuestro objetivo es crear eventos increíbles que sean divertidos y atractivos. Parte fiesta, reunión familiar y ser parte del futbol. Una vez que lo hagan, estoy seguro de que la mayoría de ellos se enamorarán de este equipo.

El presidente del club San Diego Loyal, Warren Smith, compartió su primera experiencia jugando el futbol, la cual no fue muy feliz después de que se rompió la pierna en la preparatoria en un accidente con un jugador de la escuela rival. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, todo eso ha cambiado y su amor al futbol está presente.

Previo al encuentro ante el Sacramento Republic este sábado por la noche en el Estadio Torero, exequipo del ahora presidente del equipo sandieguino, Smith nos platicó un poco de la actualidad de SD Loyal y el plan MSED para remodelar el Pechanga Arena.

¿Qué similitudes ves entre San Diego Loyal y tu exequipo Sacramento Republic que ganó todo en 2014?

Cada mercado y cada equipo es diferente. Una gran similitud es que tenemos un grupo de gran seres humanos realmente en nuestro equipo. Además, los fanáticos y los grupos de seguidores nos ayudaron a electrificar a nuestro equipo. Estos muchachos realmente responden a la multitud.

Una gran diferencia es que teníamos un entrenador muy experimentado en Sacramento. Si bien esta es la primera experiencia como entrenador para Landon (Donovan), tiene cosas geniales. En particular, la cultura que ha creado dentro del equipo. Es de primera categoría y está en el camino correcto para el éxito. La liga es completamente diferente y es mucho más competitiva hoy que en 2014. Tenemos un camino más difícil pero con todas las oportunidades en el mundo para hacer algo significativo.

¿Cómo crees que SD Loyal y su afición ha respondido esta temporada en la situación actual en que vivimos?

Dado al Covid-19, estoy impresionado por la comunidad y la forma en que han respondido. Comenzamos este club con una línea de tiempo para lanzar cinco meses antes de nuestro primer partido. En Sacramento, tuvimos un año y medio. Si bien estamos atrasados en muchas áreas, creo que estamos adelantados en muchas áreas.

Los Locales (Locals), por ejemplo, han tenido un gran comienzo y la relación con ellos más la marca es fenomenal. Tenemos mucho trabajo por hacer para traer a San Diego Loyal a los fanáticos que no son de futbol, pero lo estamos haciendo. Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, veremos un gran éxito.

Smith sabe y destaca la importancia del aficionado latino de aquel lado de la frontera. Cortesía | @SanDiegoLoyal

¿Han tenido la aceptación de la afición de la manera que esperabas? ¿Fue similar con Sacramento en 2014?

Es diferente. Sacramento ya tenían voz cuando intentaban mantener a su equipo de baloncesto (Sacramento Kings) en la ciudad. Fue más fácil por eso interactuar con los fanáticos que no son de fútbol porque reconocieron que son participantes en el éxito del equipo y lo que eso significa para la comunidad. Aparte de eso, sí hemos visto un éxito muy similar y esperamos crecer en eso.

Con base en aquellos que apoyaron el proyecto SoccerCity en 2017-2018, ¿Eres optimista con el plan MSED para remodelar el Pechanga Arena?

No miramos hacia atrás, solo miramos hacia adelante. Dado el mercado y cuántas personas ven este deporte, realmente creo que San Diego es la capital del futbol en América del Norte. Cuando consideras a Tijuana, esos números aumentan.

Tenemos un plan, y si continuamos ejecutando nuestro plan, seremos exitosos de manera enorme. En lo que respecta al sitio, no podríamos estar más emocionados de ser parte del proceso de solicitud de presupuesto y ser parte del equipo del Midway Sports & Entertainment District (MSED).

Creemos que proporcionaron la mejor solución para la ciudad y va a marcar la diferencia de esa manera incluyendo la reurbanización del área de Midway que es simplemente increíble para nosotros. Somos muy optimistas y esperamos que la ciudad lo vea de la misma manera.

¿Cómo hacer que este plan y el equipo tengan éxito?

Ser activos. Este es el equipo de San Diego y depende de la gente de San Diego crear lo que quiere crear. Como los mayordomos del club, nuestro trabajo es escuchar, reaccionar y cumplir. Le preguntamos a la gente de San Diego (y más allá) si no sabes futbol,ven a un partido (cuando podamos volver a jugar).

Nuestro objetivo es crear eventos increíbles que sean divertidos y atractivos. Parte fiesta, reunión familiar y ser parte del futbol. Una vez que lo hagan, estoy seguro de que la mayoría de ellos se enamorarán de este equipo.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana