Hidrio y Aguilar, por cetro Mosca de UWC

Se realizará el evento número 21 de UWC con, al menos, dos de sus cetros en juego

Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de enero de 2020

Hidrio obtuvo el cinturón tras frenar al tijuanense “Niño Demoledor” (14-4-1) por nocaut técnico. Cortesía | UWC

Tijuana.- El campeonato Mosca de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) será disputado por Antoine Hidrio y Jesús Aguilar el sábado 29 de febrero en el evento denominado “Bloody Valentine, Part Deux”.

El Auditorio Municipal de Tijuana, la casa de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en México, será sede el evento número 21 de UWC con, al menos, dos de sus cetros en juego.

“Desde que bajó Antoine de la jaula en nuestro evento (del 24 de agosto) dijo que tenía toda la intención de defender su campeonato, y ha cumplido su palabra al firmar contrato para ‘Bloody Valentine’.

“Es que en agosto nos dejó a muchos sorprendidos cuando ganó el campeonato Mosca, ya que fue un peleador que trajo nuestro matchmaker (Gabriel ‘Moggly’ Benítez), y fue una de las mejores peleas de la noche”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Subrayó que al ser duelo de campeonato, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno y avalado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Jesús Aguilar (3-1-0) es integrante de la Academia Vale Todo (AVT)

El nativo de Levallois-Perret, Francia, con marca profesional de 5-2-0, es integrante del equipo American Kickboxing Academy (AKA), legendario gimnasio donde también entrena Daniel Cormier, Caín Velásquez, y Benítez, entre otros.

Su récord profesional es de 6-4-1 y buscará mejorarlo ante “Aniquilador” Foto: Cortesía | UWC

Y el cinturón llegó a sus manos cuando frenó al tijuanense Iván “Niño Demoledor” López (14-4-1) por nocaut técnico al minuto 4:50 del tercer round y para Part Deux tendrá como primer retador a un defensor de Ensenada.

Por su parte, Jesús Aguilar (3-1-0) es integrante de la Academia Vale Todo (AVT); el peleador de 23 años lleva racha de tres triunfos al hilo y la más reciente fue por decisión dividida sobre Daniel González (3-2-0), quien también es integrante de AKA.

Dicha pelea fue en el Kezar Pavilion, en San Francisco, California, así que hay una rivalidad extra entre el campeón y el retador ya que defenderá no solamente el fajín de las 125 libras, sino el orgullo de su gimnasio.

El evento número 21 de UWC México, empresa clave en el desarrollo de las MMA en México, tendrá como duelo estelar a Edgar “Smooth” Escarrega (6-4-1) y Fabián “Aniquilador” Quintanar (13-4-0) por el Campeonato Ligero.