imagotipo

Impone Fernanda Orozco récord mexicano en lanzamiento de bala

  • Raúl García Salguero
  • en Deportes

Tuvo acción en el Tucson Elite Classic

Se ubicó en el top ten; la única latinoamericana que compitió ante los mejores atletas de lanzamiento de EU

TUCSON.- La bajacaliforniana María Fernanda Orozco consiguió nuevo récord mexicano en impulso de bala durante su participación en el .

Orozco, medallista de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, registró 17.05 metros, en el que fue el mejor de sus intentos.

La bajacaliforniana, quien previamente en este certamen había registrado 16.16, finalizó en la séptima posición del torneo, que tuvo como mejor lanzadora a Monique Riddik, de Estados Unidos con 18.55.

El segundo sitio fue para Brittany Crew, del club Sisu Throws, también del vecino país, con 18.47.  Brittany Smith, del equipo Nike de Estados Unidos, registró 18.33 para quedar tercera, mientras que Chase Ealey terminó cuarta con 17.79.

En quinto lugar concluyó Taryn Suttie de Rhode Sport, con 17.14 y McKenzie Warren, de la Universidad de Concordia en Portland, fue sexta con 17.13.

Orozco se ubicó en el top ten siendo la única latinoamericana que compitió ante atletas de la NCAA y del programa de USA Track and Field, que reúne a las mejores selecciones de Estados Unidos.