Inician Padres la temporada con el pie derecho

Los “Frailes” se llevaron la serie inaugural ante Dbacks y ahora se alistan para visitar a San Francisco y Dodgers

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de julio de 2020

Una de las principales zonas en las que se trabajó durante el Summer Camp fue en tener un bullpen de poder. Cortesía | @Padres

El arranque de las Ligas Mayores abre un abanico de posibilidades muy amplio para que los equipos aspiren a cosas importantes esta temporada.

Los Padres de San Diego (3-1) iniciaron el año de la mejor manera. Ganaron la serie inicial ante los Diamantes de Arizona. El manejador de los “Frailes”, Jayce Tingler, celebró el trabajo y esfuerzo que han despejado sus peloteros, pero es consciente que recién la temporada inicia y vienen retos mayores.

“Mucha gente contribuyó. Es un gran grupo de chicos que han hecho su trabajo. Así es como queríamos iniciar y lo logramos. Feliz por la manera como jugamos aquí en casa y ahora vamos de visita seis juegos y ese será el siguiente reto. Hay que darle la vuelta a la página y estar listos para jugar”, dijo Tingler.

Tingler celebró el trabajo y esfuerzo que han despejado sus peloteros. Cortesía | @Padres

Destacó el plan de trabajo que han ejecutado hasta el momento. Los Padres ahora visitarán a los Gigantes de San Francisco y de inmediato continuarán su gira contra los Rockies de Colorado; la siguiente serie en el estadio Petco será ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Estoy feliz con la manera en que ponemos presión, nos colocamos en bases y continuaremos de esa manera”, comentó.

“La energía de todos y la manera en que trabajan juntos, es lo que está en el lado positivo. Me ha encantado eso. Las áreas que podemos mejorar son por ejemplo ajustar detalles defensivamente, estamos dejando escapar algunos ponches y tenemos que ser más agresivos ahí. Tenemos cosas por mejorar y lo haremos. Estoy feliz con la manera en la que los chicos salen y se entregan por completo, eso ha sido genial y tenemos que seguir así”, explicó.

Una de las principales zonas en las que se trabajó durante el Summer Camp fue en tener un bullpen de poder. Las rotaciones de los abridores han surtido efecto y el respaldo de los relevistas ha sido pilar fundamental para el positivo arranque de los Padres.

“Estuvieron sobresalientes. Yo creo que todo el picheo estuvo genial. Joey (Lucchesi) estuvo bien. Hubo un par de jugadas que no pudimos resolver bien y somos mejores que eso. Tenemos que mejorarlo, pero lo hicieron bien. Luego Cal (Quantrill) salió y lo hizo genial, la entrada de (Tim) Hill fue grandiosa y todo estuvo en orden para que Craig (Stammen) hiciera su trabajo. Colocamos a algunos para que hicieran su trabajo y lo hicieron genial. Ahora hay que seguir avanzando”, finalizó Tingler.