Inmune en casa

Faustino Carrera no ha permitido carrera limpia en el Estadio Chevron esta temporada y ya es dueño de un récord de inmunidad en casa

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 9 de julio de 2023

Foto: Cortesía | Toros de Tijuana

Tijuana.- Cuando Faustino Carrera se vuelva a subir a la lomita del Estadio Chevron, intentará seguir colgando argollas a una marca histórica de inmunidad a las carreras limpias.

Su apellido es una palabra ligada al béisbol, sobre todo a los lanzadores como él, sin embargo, las carreras son algo que ha mantenido alejado de su historial cuando se conecta desde el montículo con el Cerro Colorado a su espalda.

El sonorense suma cinco aperturas en los amigables confines del Estadio Chevron y su trabajo lo ha mantenido a salvo de las carreras limpias para mantener inmaculada su efectividad.

Faustino Carrera Llanes acumula 28 entradas y un tercio sin permitir carrera limpia en el Estadio Chevron. Esos números ya son los mejores en diez años de historia de Toros de Tijuana.

Nadie con la casaca del conjunto fronterizo ha cubierto tantos episodios consecutivos sin aceptar carrera limpia en el coloso de la Colonia Capistrano.

La anterior marca estaba en 23 entradas y un tercio en fila a cargo de Miguel Peña en 2016.

En esa misma campaña Héctor Ambriz también se extendió por 22 capítulos y dos tercios consecutivos sin carrera limpia en casa.

La gran temporada por la que atraviesa se vio recompensada con su participación en el Juego de Estrellas 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde fue el lanzador abridor de la Zona Norte.

También acaba de regresar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la medalla de oro que consiguió como parte de la selección mexicana de béisbol.

De acuerdo a la rotación de Toros de Tijuana, su próxima actuación está programada para la próxima semana contra Guerreros de Oaxaca y ahí intentará agregarle entradas a una marca histórica de inmunidad a las carreras limpias en casa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En general los números en casa del zurdo de 24 años son de 3-0 en ganados y perdidos con 0.00 en carreras limpias admitidas en 28 entradas y un tercio de trabajo de 16 hits, en cinco juegos iniciados. Suma 18 ponches con once bases por bolas y sin cuadrangulares.

Ha enfrentado a 105 bateadores que le conectan para .172