La jauría rojinegra va tomando forma

Pablo Guede manifestó su admiración a "Nacho" Ambriz por el estilo de juego que implementa La Fiera

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Xolos

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana continúan en plano ascendente en este arranque del torneo Guard1anes 2021.

El director técnico de la escuadra rojinegra, Pablo Guede, resaltó el valor de obtener una importante victoria ante el campeón del futbol mexicano, el conjunto de León, que desarrolla un estilo de juego que lo ha distinguido en las últimas campañas.

“Jugamos contra el mejor equipo de la liga, hace bastantes campeonatos que lo viene demostrando. Tienen un funcionamiento espectacular, que no es fácil contrarrestar todos los movimientos que tienen en ataque”, dijo el DT.

El estratega argentino dedicó unas palabras de admiración por la destacable labor que ha realizado desde hace por lo menos un par de años su colega, Ignacio Ambriz, en el banquillo de La Fiera.

“Me gustaron muchísimas cosas del equipo: supimos tener la pelota en el primer tiempo en campo de ellos. Y enfrentarme a ‘Nacho’, para mí, es un privilegio y se lo dije porque te hace trabajar demasiado. Tiene muchísimas cosas León, machismos movimientos en ataque que te hacen daño constantemente y es para felicitarlo. Le dije que lo admiro porque está haciendo un trabajo brillante con León”, comentó.

Guede valoró el orden que demostraron los Canes Aztecas para defender el marcador, incluso en la recta final, cuando se quedaron con un jugador menos dentro del terreno de juego. Además señaló que hace falta cumplir con un par de criterios como para consolidarse en un equipo competitivo en grandes escenarios.

“No los dejamos entrar demasiadas veces de forma clara. Dimos un pasito más (defender el resultado con un jugador menos) y ese detalle hace crecer al equipo”, indicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“Para recibirnos de equipo, nos faltan dos o tres cosas. Para ser realmente un equipo nos faltan: dar vuelta a un partido, ganar dos partidos de visitante; hoy cumplimos una: que no nos den vuelta un partido con uno menos, es lo que más valoro porque no perdimos el orden nunca”, reiteró.

El duelo táctico y futbolístico en el campo del Mictlán fue del agrado del DT sudamericano. Sin embargo, no todo fue alegría en el banquillo canino.

Bajo mi punto de vista, fue un partidazo de futbol”, admitió el estratega. “Me encantó el partido hasta el minuto 94

Después de la anotación individual que consiguió Fabián Castillo para finiquitar el cotejo, el show del VAR hizo acto de presencia. Le dedicaron por lo menos cinco minutos a la revisión de una jugada de posible penal en contra de Tijuana, en el origen del gol. Los minutos se volvieron una eternidad para Guede, hasta que se dictaminó que no hubo infracción en el área canina.

“Lo de después (VAR) es un sufrimiento innecesario que de ponernos 2-0, te puedes poner 1-1. Por la incertidumbre que genera. Me encantó el partido de futbol que vimos”, finalizó.