La Jauría se reencuentra con la victoria

Los Xolos de Tijuana rompieron una racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar; doblegaron a los Gallos de Querétaro con doblete de Fidel Martínez

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 20 de marzo de 2021

Cortesía: Xolos

Tijuana.- La Jauría Xoloitzcuintle volvió a la senda de la victoria. Los rojinegros vencieron (3-1) a los Gallos de Querétaro con destacada actuación del atacante ecuatoriano, Fidel Martínez, quien consiguió un doblete y dio una asistencia en el encuentro desarrollado en el Estadio Caliente.

El alegre y atrevido Fidel (2’ y 30’) fue la pieza clave para conseguir la victoria. Mauro Manotas (4’) se unió a la fiesta de goles rojinegros en la primera mitad. Los queretanos recortaron la distancia con el autogol del central del Club Tijuana, Víctor Guzmán (6’).

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

EL JUEGO

La Jauría entró enrachada en el arranque del cotejo con par de anotaciones en los primeros instantes del duelo. Fidel Martínez adelantó a los rojinegros con un tiro-centro lanzado por David Barbona al centro del área, mismo que remató de cabeza el atacante ecuatoriano para romper el cero en el marcador. El 10 de los Xolos se reencontró con el gol.

Con “Alegría y Atrevimiento”, los Canes Aztecas ampliaron la ventaja en cuestión de un par de minutos. El propio Fidel Martínez agregó a su cuenta una asistencia filtrada entre la línea defensica queretana, ahora a Mauro Manotas. El colombiano definió con un riflazo a primer poste que venció en la salida a Gil Alcalá.

Los Gallos redujeron la brecha con un infortunado autogol del zaguero central tijuanense, Víctor Guzmán. El juvenil central dejó botar el esférico sobre la superficie sintética del estadio Caliente y al tratar de atacar el balón, lo introdujo en el fondo de su propia meta.

Cortesía: Xolos

Jaime Gómez cubrió la ausencia de Vladimir Loroña, quien está presente en el Preolímpico de la Concacaf con la selección mexicana, con un desempeño solido tanto en su labor defensiva como en el ataque con un par de desbordes peligrosos en la primera mitad.

Gil Alcalá obsequió el tercer tanto de los Perros Prehispánicos. Un centro desde el último tercio del campo, a perfil cambiado de Fidel Martínez, se le escabulló entre las manos al cancerbero queretano. El ecuatoriano consiguió con una pizca de fortuna su sexto tanto de la competencia.

Disparo peligroso de David Barbona que apenas rosó el travesaño Alcalá. La Jauría probó desde todos lados tratar de conseguir el cuarto tanto de la noche al notar la desconfianza de guardameta.

Cortesía: Xolos

Querétaro se desconectó por periodos del cotejo. El Director Técnico visitante, Héctor Altamirano, buscó redefinir su planteamiento inicial. Armó un par de bloques sólidos en el fondo para alistar los contragolpes con Silveira en la punta.

Los Gallos se reacomodaron en el campo y por instantes lograron meter en su propia área los rojinegros, quienes buscaron atacar y quitarse algo de la presión ejercida con transiciones ofensivas a velocidad.

Querétaro peleó hasta el final, incluso logró una segunda anotación en el partido. Sin embargo fue anulado instantes por fuera de lugar de un elemento emplumado.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!