Dallas, Texas.- Este sábado, en Dallas, Texas, se llevará a cabo la pelea más atractiva que puede darse entre las divisiones menores del boxeo, unificando sus respectivos campeones mundiales dos boxeadores de los considerados “de cinco estrellas”, es decir, peleadores completos y de alto nivel.
El campeón Supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 KO) se enfrentará al campeón Supermosca de la AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2-0, 41 KO), en un auténtico enfrentamiento de poder a poder, y que incluso, tiene “cuentas pendientes”.
Los dos campeones del mundo llegaron sobrados a la ceremonia de peso, pues ambos coincidieron en registrar 114.8 libras, por debajo del tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevaron a cabo, y de la condición con la que subirán al ring.
La seriedad, la concentración y la motivación del “Gallo”, se topó con la serenidad, confianza y experiencia del “Chocolatito” a la hora de posar para las fotos posterior al pesaje.
Tanto Estrada como González tienen gran talento, boxean y pegan, sostienen un ritmo muy intenso de pelea, y en el aspecto defensivo, tienen resistencia, aunque ninguno de los dos se siente cómodo recorriendo el ring, más bien su “zona de confort” es intercambiando golpes en el centro del ring, por lo que la pelea promete grandes emociones.
El duelo entre “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González será una revancha, siete años después de que se vieron las caras por primera vez. En noviembre de 2012, el nicaragüense superó por decisión unánime al mexicano, defendiendo su campeonato mundial Minimosca AMB, en un veredicto que causó controversia dado lo disputado de la contienda, y más considerando que Estrada bajó de división para medirse al campeón del mundo.