Llegan Parham Jr. y Norton a los Chargers

El ala cerrada y tacle, ambos ex de la XFL, fueron anunciados hoy por el equipo angelino. Firman por dos temporadas

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Getty

Tijuana.- Los Chargers han incorporado a sus filas a uno de los últimos prospectos de la XFL, Donald Parham Jr., y al tackle Storm Norton, quienes portarán la jersey de los “Bolts” durante las siguientes dos temporadas, así lo dio a conocer la organización de Los Ángeles este día.

Parham Jr. fue el ala cerrada más destacado de la liga en sus cinco juegos con Renegades. Registró 24 recepciones para 307 yardas y cuatro touchdowns. Las yardas mencionadas, lo convirtieron en el tercer mejor jugador de la XFL. También, fue el único ala cerrada en registrar 100 yardas.

Inició su camino en el futbol americano tras egresar de la Universidad de Stetson en 2019; llegó a Lions Detroit y después su nombre pasó al equipo de Washington Redskins.

El jugador de 22 años nacido en Florida cuenta con gran proyección física y mental, aspectos que llamaron la atención de los Chargers; tiene gran habilidad y movilidad para recuperar el ovoide, por lo que podrá sacar gran ventaja en zonas de recuperación y medio campo.

Por su parte, Storm Norton llega también de la recién cancelada liga XFL, procedente de los Wildcats de Los Ángeles. El tacle ofensivo de 25 años, nacido en Ohio, egresado de la Universidad de Ohio, ya tiene experiencia en escuadras de la NFL; en 2017 llegó a Detroit Lions, después pasó a Arizona y rápidamente en 2018 llegó a Minnesota, y ahí hizo su debut profesional.

Cabe recordar que la XFL se declaró en quiebra este lunes debido al impacto económico que la pandemia por el Covid-19 (Coronavirus), por lo que se supone el inminente fin de la liga que apenas contaba con su segunda temporada. En 2001, también apenas pudo ver actividad solo un año.

También este lunes, Chargers anunció que Hunter Henry fue asegurado como jugador franquicia, por lo que no entrará en el mercado y así asegura su permanencia al menos este año. El ala cerrada recibirá arriba de 10 millones de dólares, lo que lo ubica al momento como el mejor pagado en esa posición del equipo angelino.