Los Chargers de Los Ángeles firman a Keenan Allen para una extensión de varios años

Allen ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de las últimas tres temporadas

Argenis Jesús García Luna 

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | @brgridiron

Los Chargers de Los Angeles firmaron hoy al receptor abierto Keenan Allen con una extensión de varios años. Allen ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de las últimas tres temporadas y nombrado el Regreso del Año por consenso en 2017, temporada en la que estableció numerosos récords de equipo y de la NFL.

Esa campaña, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar tres juegos consecutivos con al menos 10 recepciones, 100 yardas recibidas y una recepción de touchdown.

Agregó una intercepción en 2017 para convertirse en el tercer jugador en la historia en tener 1,000 yardas recibidas y una selección en el mismo año, uniéndose a los receptores abiertos del Salón de la Fama Don Hutson (1942) y Randy Moss (2009).

Allen ha jugado en 86 partidos y ha hecho 82 aperturas para los Voltios, totalizando 524 recepciones en su carrera y 6,405 yardas en su carrera con 34 touchdowns. Junto con cuatro temporadas de 1,000 yardas, registró dos de las tres campañas de 100 recepciones en la historia del equipo, estableciendo un récord de equipo con 104 recepciones el año pasado.

El receptor de los rayos es uno de los tres jugadores de la NFL con más de 300 recepciones y 3,700 yardas recibiendo en las últimas tres temporadas, uniéndose a Michael Thomas de Nueva Orleans y DeAndre Hopkins de Arizona.

El producto de la Universidad de California irrumpió en escena en 2013, ganando los honores de Novato Ofensivo del Año. Allen registró una actuación de 142 yardas y dos anotaciones en los Playoffs Divisionales de la AFC como novato, empatando en la segunda mayor cantidad de yardas recibidas por un novato en la historia de la postemporada de la NFL.