Los Soles regresan a Mexicali

El cuadro cachanilla regresará a la capital del estado para encarar la final de Zona de Oeste en la LNBP.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 2 de noviembre de 2021

Cortesía | Soles de Mexicali

Tijuana.- Los Soles de Mexicali regresarán a la capital del estado para encarar el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en su reunión con atletas destacados del estado.

El cuadro cachanilla disputará la final de la Zona Oeste ante Astros de Jalisco el 6 y 7 de noviembre en el Auditorio del Estado.

Cortesía | Soles de Mexicali

SE CONTRADICEN

Tan sólo el pasado 24 de agosto, en las instalaciones del Auditorio Academia Zonkeys, el presidente del Club Soles, José Carlos Cota Arce, aseguró que el equipo disputaría el circuito de baloncesto en Tijuana, como parte del acuerdo con la propia LNBP.

“Obtuvimos la aprobación por parte de la Liga, con la condición de que jugaramos sólo en Tijuana”, dijo el dirigente antes del arranque de la temporada. “Vamos a cerrar la temporada (en Tijuana) y el año que entra nos regresamos a casa (Mexicali)”, agregó en aquella ocasión.

NUEVOS ACUERDOS

Con el cambio de poder en el estado, “mágicamente” se abrieron las puertas para el regreso de Soles a la capital del estado.

Cortesía | Soles de Mexicali

El anterior director del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC), David González Camacho, reveló en sus últimos días de gestión una serie de anomalías y discusiones con la gente de Soles. Aseguró que el equipo de baloncesto no quería pagar el uso de electricidad y mantenimiento del auditorio, situación que no fue de agrado para el anterior dirigente del deporte en el estado.

“Los Soles nomás juegan, no quieren pagar nada. Gastaban electricidad, no daban mantenimiento. No hacían nada bueno”, reveló.

“No cobré ningún centavo por el uso del auditorio. Les cobré por la electricidad y el mantenimiento. Es todo”, señaló González Camacho.