Tijuana.- Nico Díaz se ha convertido en un camaleónico elemento para Juan Carlos Osorio. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas por un tiempo. Un esguince en el tobillo y una serie de molestias físicas que resintió le privó de ser contemplado en el esquema táctico de Xolos.
El futbolista chileno inició el torneo, pero se ausentó un mes por sus lesiones. Ahora ya dejó eso atrás y mira hacia adelante para retomar su nivel y ser un elemento de confianza en las rotaciones de Osorio.
“Estoy buscando esa continuidad para aportar al equipo y dar lo mejor de mi”, dijo.
El andino ha disputado cinco partidos, tres de ellos como titular, para acumular 348 minutos de los 810 que se han disputado en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Díaz ha tenido que adaptarse a un sistema dinámico y específico. Reveló el jugador que Osorio le ha pedido colocarse más en el centro del campo y generar superioridades para tener más protagonismo con el balón.
“A los laterales nos hace interiorizar, nos hace involucrarnos más en el juego y que los extremos vayan más por banda. Nos pide que saquemos bien la pelota y que nos encuentren como el ‘hombre libre’ que a él le gusta tanto”, señaló.
Los Xolos de Tijuana reciben la visita de Mazatlán FC en el campo del Estadio Caliente. Los cañoneros han visitado el Mictlán en cuatro ocasiones, con un balance de una victoria, dos empates y sólo una derrota.
“Nosotros no pensamos tanto en lo defensivo, sino en hacer daño y después, si perdemos el balón, recuperarlo lo más rápidamente posible”, indicó.
Nico Díaz destacó la idea de juego del profe y las rotaciones como una herramienta que les ha permitido ser un cuadro más preparado para los diferentes escenarios que se puedan presentar en el juego.
“La idea del profe es más de atacar. Hemos convertido bastantes goles, en comparación al torneo pasado. El tema de las rotaciones nos hace a todos estar al 100 (por ciento). La mayoría de los compañeros lo han hecho bastante bien. Hay que seguir para estar preparado cuando a uno le toca”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Xolos está en el noveno peldaño del campeonato con 13 puntos, en una de las plazas de Play In, con la posibilidad de regresar a la Liguilla si mantienen este desempeño.
“Hace mucho tiempo que no clasificamos a Liguilla y ahora estamos en paso firme para clasificar”, finalizó.