“Pollo” Y “Chema”, Profetas en su tierra

Omar “Pollo” Aguilar se presentó en su casa y cumplió ambas metas: venció y convenció

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto cortesía | @ZanferBox

Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana

Ensenada.- En un duelo de poder a poder, “Pollo” Aguilar (16-0-0, 15 KO) mostró su repertorio ofensivo, y su ambición, y terminó por noquear en el tercer round al tijuanense Francisco Javier “Tarasko” Hernández (12-2-1, 7 KO), ante una muy prendida afición que se le entregó a su ídolo en formación.

Aguilar persiguió por todo el ring a su rival, conectó, repitió y fue el mandón. Derribó en el segundo round a Hernández, quien, sin embargo, se levantó a dar pelea.

Por su parte, el “Tarasko” no fue un rival fácil. Traía muy estudiado conectar el jab mientras caminaba en retroceso, situación en la que cayó “Pollo” algunas ocasiones. Conectó algunos opers que encontraron a Aguilar en la distancia ideal. Y aguantó algunos golpes de poder.

Sin embargo, la insistencia, fuerza y agresividad del “Pollo” fueron demasiado, y la pelea llegó a sur fin en el tercer round, provocando una gran algarabía entre el público, que ve en en Aguilar a su potencial próxima gran figura.

“CHEMA” IMPRESIONA

En un gran despliegue de ofensiva, de boxeo agresivo pero pausado, ofensivo, pero no desbocado, el héroe de casa, Carlos “Chema” Ocampo, se apuntó una lucida victoria por nocaut técnico, cuando su rival, el argentino Adolfo “Fofi” Moreschi, ya no pudo salir a combatir para el quinto asalto.

Ocampo (27-1-0, 17 KO) exhibió gran boxeo, pegada certera y poderosa sobre todo a las zonas blandas, y un ritmo de pelea constante, conectó más y mejor y dictó las condiciones de la pelea.

Moreschi (18-5-0, 7 KO) fue valiente, soportó los mejores golpes del “Chema” y contragolpeó sobre todo con volados y ganchos arriba, pero le faltó continuidad. Le dejó la iniciativa a Ocampo, fue avasallado.

Con la victoria, Ocampo se pone en la antesala de disputar un campeonato mundial de peso Superwelter en 2020.

El CEO de Promociones Zanfer Fernado presente en la función se mostró muy complacido con la actuación de los dos grandes prospectos de la empresa.

“Sin duda los dos mejores prospectos mexicanos y seguros campeones del mundo, me siento muy contento con l actuación de Omar y Chema”, dijo Beltrán

Foto cortesía | @ZanferBox

OTROS RESULTADOS

El hermano del “Pollo”, Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 KO) liquidó en el primer round al tijuanense Omar Galindo (5-6-0, 1 KO), exhibiendo un arsenal ofensivo que le permite soñar en grande.

Otros dos ensenadenses acabaron rápido sus compromisos, también en el round inicial, fueron el “Terrible” Erick Robles, quien dispuso de Javier Miranda y Ángel Daniel Alemán, quien dio cuenta de David Antonio Félix.

El prospecto mochiteco Cristian Burgos derrotó por decisión unánime al sonorense Raúl “Roca” Romero, mientras que la pelea entre el tijuanense José Bernardino Lozano y Ramón “Dinamita” Avilez finalizó en “No Contest”, ya que, en el primer round, Avilez sufrió un profundo, aparatoso y profundo corte vertical sobre la frente, producto de un cabezazo accidental, que el médico del ring atinadamente recomendó detener las acciones, lo que el réferi determinó.

En la pelea que cerró función, el invicto tijuanense Dubiel Sánchez (14-0-0, 11 ko’s) lució poder de puños y empuje, para superar al experimentado Pavel Miranda (23-11-0, 12 ko’s), a quien le contaron los 10 segundos sentado en su banquillo, para iniciar el tercer round. En el primer asalto, ambos peleadores se mandaron a la lona. Dubiel con una combinación, y Pavel con un oper cuando faltaban menos de 10 segundos para acabar el episodio inicial. En el segundo asalto, Dubiel repitió golpes de poder, y tumbó a Miranda, quien, al llegar a su esquina, indicó que estaba lastimado de la quijada, por lo que optaron por ya no salir a combatir para el tercer episodio.

De esta manera, Zanfer cierra una exitosa temporada 2019, y ya perfila a una de sus próximas figuras: “Pollo” Aguilar.