Preller reveló estado de salud de Tatis Jr

El pelotero de los Padres de San Diego estará fuera de los diamantes por los menos los siguientes diez días

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 6 de abril de 2021

Cortesía | Padres de San Diego

San Diego.- Se enciende la esperanza de recuperar a Fernando Tatis Jr. sin inconvenientes. El Gerente General de los Padres de San Diego, A.J. Preller, reveló que “el reporte en general es positivo”.

El pelotero dominicano mostró buenos síntomas como movilidad y poca inflamación en su hombro izquierdo. Incluso comentó que Tatis Jr. quería regresar a la alineación habitual, sin embargo, estará en la lista de lesionados por los próximos diez días.

“Vamos a utilizar los diez días para trabajar con él y dejarlo en un buen lugar para que pueda continuar con la temporada”, dijo Preller.

El dirigente Carmelita anunció que tanto el equipo médico como el propio jugador acordaron evitar una cirugía que pueda representar el fin de su temporada.

“Nuestro equipo médico y Fernando acordaron un tratamiento no quirúrgico. Va a tener descanso y algunos ejercicios que puede hacer en esa área. Esperamos que en diez días podamos contar con él de nuevo”, soltó.

Fernando Tatis Jr. ha lidiado con problemas en su hombro izquierdo desde su época en Ligas Menores, por lo que existe la posibilidad de recaídas. Sin embargo, el cuerpo médico de los Padres de San Diego no consideró que esta última subluxación del hombro traiga consecuencias a largo plazo.

“Siempre está la posibilidad que tenga otro incidente, que se presente otra subluxación del hombro. Pero esta no es una situación en la que nuestros doctores, que conocen al jugador, han hecho estudios, visto las imágenes, sienten que esto pueda tener repercusiones a largo plazo o más daño si sale a jugar”, argumentó.

Aportará sus cinco temporadas en “Las Mayores”. Cortesía | @MLB

Preller reconoció que es una posibilidad que Fernando Tatis Jr. tenga que operarse el hombro para curar sus males físicos, pero señaló que es una situación muy particular de cada pelotero, misma que se tiene que evaluar constantemente. Por lo pronto, el dominicano estará trabajando en un plan personalizado de fortalecimiento para disminuir las posibilidades de alguna recaída.

“Nos enfocaremos en la manera de tenerlo con nosotros toda la temporada, sin que se presente otro incidente como este en el que tiene que salir de un juego o permanecer en la lista de lesionados. Lo hablaremos en el curso de los próximos diez días”, finalizó.