Marcos Romero
Tijuana.- Arrancará la Paralimpiada Estatal este sábado 29 de junio en punto de las 09:00 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde alrededor de 350 atletas provenientes de los cinco municipios de Baja California buscan un boleto para la Paralimpiada Nacional que se va a desarrollar en Colima, Colima.
Las disciplinas deportivas adaptadas que estarán en realizándose serán natación, atletismo, béisbol, boccia, golbol, tenis de mesa y el futbol se incorpora para este año en el evento que organiza el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE). Las justas que están enfocadas principalmente en los atletas sobre silla de ruedas serán baloncesto y powerlifting.
Colima repite como sede de la Paralimpiada Nacional este 2019. El selectivo de Baja California estaría compuesto por unos 66 deportistas, entre los que destacan el tijuanense Jesús Alejandro Terán Gómez, de atletismo.
“Lo principal es la apertura” dijo la jefa del departamento del deporte adaptado en INDE, Jacqueline Montes Hernández. “Queremos que la mayor cantidad de personas se unan al deporte adaptado con activaciones físicas y el desarrollo de deportistas con sus entrenadores enfocados en cada disciplina.
Baja California da sus primeros pasos en la organización de este tipo de eventos dedicados a atletas adaptados y que reconoció la labor que realizan los padres de familia con los deportistas, ya que son ellos quienes
“Los padres son los cimientos para estos chicos y que puedan tener una evolución en la parte educativa, deportiva o cualquier rama de la vida”, finalizó al extender la invitación a la inauguración de la paralimpiada y a las actividades que se desarrollan posteriormente en el CAR.
La conferencia de prensa en la que se comentaron los detalles del evento deportivo, contó con la participación de un intérprete de señas para explicar la información a los atletas sordos y mudos que lo necesitaban.