Saca Chargers provecho de su victoria

Los rayos tuvieron una posesión de balón mayor que en cualquiera de sus juegos en 2017

  · lunes 20 de agosto de 2018

Argenis Jesús García Luna

Los Ángeles.- La victoria de Chargers de Los Ángeles sobre los Seattle el sábado pasado se fincó en gran medida en que ganaron la batalla por el tiempo de posesión por amplio margen, los rayos tuvieron el balón por un lapso de 37 minutos y 21 segundos. Ese tiempo fue el más grande que cualquiera de los juegos de los voltios en 2017.

El año pasado, durante su racha de cuatro victorias consecutivas, del 19 de noviembre al 10 de diciembre, los voltios lograron un tiempo de posesión de poco más de 34 minutos en dos juegos y 36 minutos en los otros dos. El mayor tiempo de posesión para Chargers en 2017 fue de 36:05 en juegos consecutivos, contra los Bills de Buffalo en casa y cuando visitaron a los Vaqueros de Dallas.

En la serie ofensiva para abrir el juego del sábado, el mariscal de campo Philip Rivers completó los cuatro pases que envió para acumular 41 yardas y 109.4 índice de pasador. Rivers orquestó una marcha de nueve jugadas con las que recorrió 70 yardas y que culminó con la anotación de dos yardas por tierra del corredor Melvin Gordon, quien acarreó el balón cuatro veces para conquistar 21 yardas en la serie.

Rivers terminó su noche con seis pases completos en siete intentos (85.7 %), 62 yardas y 103.6 de índice de pasador.

El receptor Mike Williams consiguió una anotación de 25 yardas al atrapar un envío del mariscal de campo Geno Smith en el tercer cuarto sobre una estrecha cobertura. El pase significó el segundo touchdown de Smith por la vía aérea de la pretemporada, ambos de más de 25 yardas.

Con menos de dos minutos por jugarse en la primera mitad, el receptor JJ Jones devolvió para touchdown una patada de despeje de 72 yardas. El último Charger en anotar en una devolución de despeje de al menos 72 yardas en temporada regular fue Darren Sproles (77 yardas vs. Denver).

La defensiva de Chargers se mantuvo firme en la zona roja las primeras tres series ofensivas de Seattle, forzó dos goles de campo y una pérdida de balón. En tercera oportunidad y gol, el ala defensivo Melvin Ingram III forzó un balón suelto que fue recuperado por el guardia nariz Brandon Mebane dentro de la zona de anotación para preservar la ventaja de un punto de Los Ángeles.

El ala defensivo Isaac Rochell registró dos capturas de mariscal de campo. Como novato en 2017, Rochell consiguió la primera captura de su carrera contra Jets de Nueva York en la semana 16.

Chargers de Los Ángeles recibirán a Santos de Nueva Orleans el próximo sábado a las 5:00 PM en el Stub-Hub Center.