Saca empate Xolos Femenil de la Bella Airosa

En debut esperado de Charlyn Corral, Pachuca y Tijuana se repartieron puntos en el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · lunes 19 de julio de 2021

Cortesía | @tuzosfemenil

Tijuana.- Arrancó el torneo para Xoloitzcuintles Femenil ante las Tuzas del Pachuca, en partido donde la expectativa principal fue el debut en la Liga MX Femenil de la futbolista mexicana, Charlyn Corral, quien regresó del viejo continente después de siete años.

El encuentro en el estadio Hidalgo tuvo pocas acciones de gol, después de un juego cerrado y en el que las hidalguenses tuvieron mayor control, pero la anotación nunca llegó, por lo que la repartición de unidades le deja con un mejor sabor de boca a las tijuanenses.

Durante los primero minutos, la “Jauría” tuvo que someterse a las condiciones de la localía; las Tuzas se hicieron de la posesión del balón y generaron la primera de peligro en el minuto 20, tras un disparo cerca del manchón penal, que la arquera Itzel González apareció para atajar abajo.

Xolos Femenil intentó contener el ritmo de las hidalguenses, que conforme avanzó el encuentro se apropiaron de las acciones, pero sin hacer daño en la zona baja rojinegra. Culminó la primera mitad con el marcador en cero.

Para la segunda mitad, el trámite del juego no varió. Tijuana se replegó y Pachuca continuó con la presión al frente en busca de la primera anotación, misma que la defensiva canina se esforzó para evitarla.

Fue hasta el minuto 64 cuando llegó el primer debut esperado; la estadounidense Angelina Hix ingresó al campo por parte de las “canes” y así comenzar de manera oficial su andar en el futbol mexicano.

Su ingreso generó incomodidad en la defensiva tuza, la estatura y el futbol de la atacante, acompañando a Renae Cuéllar al frente, provocó que las jugadoras de Toña la apretaran más la línea baja, por lo que tampoco llegó el peligro esperado.

Entonces llegó el otro debut esperado en la Liga MX Femenil al 74’. Después de siete años de jugar en el futbol español con el Levante y Atlético de Madrid, la “pichichi” Charlyn Corral pisó el terreno del estadio Hidalgo.

La expectativa fue alta, pero la estratega de Tijuana, Fabiola Vargas, cerró más su línea de cuatro, sin renunciar a la anotación, ya que en la recta final del encuentro, Rosa Aguiar por poco sorprendió a Esthefanny Barreras con un disparo bombeado que pasó cerca de su arco, por lo que todo quedó en susto para las de la Bella Airosa.

El marcador no se movió, así que ambas escuadras tuvieron que conformarse con repartir unidades, resultado con el que desde luego las fronterizas se ven más favorecidas.

El próximo choque del Club Tijuana es ante las Diablas del Toluca en el estadio Caliente, el lunes 26 de julio a las 19:00 horas (Pacífico), mientras que Pachuca va a Aguascalientes a enfrentar a las Centellas del Necaxa el mismo día a las 15:00 horas.