“Salgo a competir y a ganar”: Kirk

El cátcher tijuanense colaboró con un imparable y una carrera anotada en la victoria de los Azulejos de Toronto

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Cortesía | @Toronto Bluejays

Buffalo, Estados Unidos.- El pelotero tijuanense, Alejandro Kirk, se convirtió en el mexicano 139 en llegar a las Grandes Ligas.

El receptor de los Azulejos de Toronto debutó con el pie derecho en la victoria de su equipo sobre los Mets de Nueva York por pizarra de 3-2.

Kirk habló al finalizar el cotejo sobre sus primeras sensaciones en las Ligas Mayores y sus objetivos en esta temporada. Afirmó que los nervios del debutante se dispersaron una vez que ingresó al diamante de juego y cumplió el sueño por el que ha trabado los últimos años.

Cortesía | @Toronto Bluejays

“Salgo a competir y hacerlo lo mejor que yo sé hacer”, adelantó el tijuanense. “De todo este tiempo que he llevado jugando, esa presión ya no existe. Salgo a competir y a ganar, que es lo más importante. Obviamente en el primer turno claro que me sentí nervioso, pero después de ahí, fui a buscar el picheo y fue lo que hice”, agregó.

A destacar su labor de bateo. El cátcher recibió 14 lanzamientos, pero solo hizo cuatro swings y conectó todos ellos para dos roletazos, un sencillo y un foul. En los tres batazos que estuvieron en juego, el promedio de velocidad de salida fue de 106.9 millas por hora. “Ganar es el enfoque principal y se dio el Hit”, dijo.

Le tocó trabajar en esta ocasión con el lanzador Robbie Ray, quien llegó procedente de los Diamantes de Arizona y se adjudicó en su debut con el conjunto canadiense la victoria. Esta campaña cuenta con dos triunfos y cuatro descalabros en nueve aperturas, además de registrar un porcentaje de carreras limpias de 6.85.

Cortesía | @Toronto Bluejays

Ray se repuso de malas salidas a la loma en su anterior equipo y ahora se presentó con el pie derecho. Lanzó cinco innings completos y recibió cuatro imparables, una carrera y repartió cinco ponches.

“Hizo el trabajo excelente (Robbie Ray). Tiró sus picheos donde tenían que ser. Sentí que me ayudó bastante. Sabía los ‘spots’ que él quería”, finalizó el receptor.