/ lunes 30 de agosto de 2021

San Diego NWSL busca crear su identidad

Alison Williams, jefa de marca del club, expresó que para reflejar lo que es San Diego, se tiene que contemplar a la comunidad latina

Alison Williams, jefa de marca y comunidad de San Diego NWSL, compartió para El Sol de Tijuana sus ideas sobre cómo se incorporarán las opiniones y los puntos de vista de los aficionados, incluyendo a los latinos de nuestra región, para crear una identidad al equipo que sea fiel a San Diego.

San Diego NWSL es una de las dos franquicias de expansión que comenzarán a jugar en la temporada 2022 junto con Angel City FC (Los Ángeles). San Diego NWSL compartió recientemente una encuesta a través de sus redes sociales como parte de sus esfuerzos para lograr la participación de la comunidad en cuanto al nombre, los colores y el escudo del equipo que estará bajo la entrenadora en jefe y leyenda del futbol internacional Casey Stoney.

¿Cómo se decidió la primera pregunta de la encuesta y qué otras preguntas era importante hacer?

-Esta es nuestra primera oportunidad en serio de ir a la comunidad y decir que somos un club que viene a esta área. Mucha gente en nuestra oficina principal, específicamente la gente que trabaja allí ahora, no es necesariamente nativa de la comunidad.

No quiero asumir que sabemos lo que es importante para la comunidad o que construimos algo que sea incongruente con lo que les importa a las personas, y que han construido los cimientos del futbol en San Diego que es tan poderoso que esperamos ser parte.

Esa fue la primera entrada en decir: oye, este es tu club tanto como el nuestro. Seremos tan exitosos como la comunidad que nos rodea nos permita serlo, de modo que lo primero que debe comprender la comunidad es cómo se ve y se siente el éxito para la comunidad.

Cortesía | San Diego NWSL

¿Y cómo decidió qué más necesitaba averiguar en la encuesta?

Fue en conversaciones con la gente, he hablado con mucha gente en y alrededor del área de San Diego y dentro y alrededor del juego de futbol. Solo quería asegurarme de que en San Diego estamos construyendo una marca y un club que los habitantes de San Diego quieren reflejar en esa marca y en ese club. Mis suposiciones nunca serán tan fuertes como una afirmación de la comunidad.

¿Habrá un enfoque para llegar a los aficionados latinos y de habla hispana en la región también?

Dentro y fuera del campo queremos reflejar lo que es San Diego y no se puede reflejar a San Diego sin abrazar a la comunidad latina y de habla hispana, así que eso es algo que estoy persiguiendo activamente. Si el futbol es un juego para todos y el futbol es un gran unificador, nuestro club debe defender esa unidad, darle vida y personificarla.

¿Hay una fecha fija en la que se hará el anuncio final?

Tenemos algunas líneas de tiempo para que se obtenga el nombre y nuestros colores. Obviamente, tenemos una pista bastante corta antes de que tengamos un equipo en el campo en marzo. Diré que en los próximos meses todo eso se compartirá con el público. Lo que sigo diciendo es que si te importa San Diego y si te importa el deporte del futbol, queremos saber de ti y queremos construir contigo, y eso significa que queremos revelar quiénes somos contigo.


Link para que los aficionados proporcionen sus opiniones:

https://www.surveymonkey.com/r/SD_NWSL?ltclid=b3832675-a383-41a4-8699-77fe1ff32fd7

Alison Williams, jefa de marca y comunidad de San Diego NWSL, compartió para El Sol de Tijuana sus ideas sobre cómo se incorporarán las opiniones y los puntos de vista de los aficionados, incluyendo a los latinos de nuestra región, para crear una identidad al equipo que sea fiel a San Diego.

San Diego NWSL es una de las dos franquicias de expansión que comenzarán a jugar en la temporada 2022 junto con Angel City FC (Los Ángeles). San Diego NWSL compartió recientemente una encuesta a través de sus redes sociales como parte de sus esfuerzos para lograr la participación de la comunidad en cuanto al nombre, los colores y el escudo del equipo que estará bajo la entrenadora en jefe y leyenda del futbol internacional Casey Stoney.

¿Cómo se decidió la primera pregunta de la encuesta y qué otras preguntas era importante hacer?

-Esta es nuestra primera oportunidad en serio de ir a la comunidad y decir que somos un club que viene a esta área. Mucha gente en nuestra oficina principal, específicamente la gente que trabaja allí ahora, no es necesariamente nativa de la comunidad.

No quiero asumir que sabemos lo que es importante para la comunidad o que construimos algo que sea incongruente con lo que les importa a las personas, y que han construido los cimientos del futbol en San Diego que es tan poderoso que esperamos ser parte.

Esa fue la primera entrada en decir: oye, este es tu club tanto como el nuestro. Seremos tan exitosos como la comunidad que nos rodea nos permita serlo, de modo que lo primero que debe comprender la comunidad es cómo se ve y se siente el éxito para la comunidad.

Cortesía | San Diego NWSL

¿Y cómo decidió qué más necesitaba averiguar en la encuesta?

Fue en conversaciones con la gente, he hablado con mucha gente en y alrededor del área de San Diego y dentro y alrededor del juego de futbol. Solo quería asegurarme de que en San Diego estamos construyendo una marca y un club que los habitantes de San Diego quieren reflejar en esa marca y en ese club. Mis suposiciones nunca serán tan fuertes como una afirmación de la comunidad.

¿Habrá un enfoque para llegar a los aficionados latinos y de habla hispana en la región también?

Dentro y fuera del campo queremos reflejar lo que es San Diego y no se puede reflejar a San Diego sin abrazar a la comunidad latina y de habla hispana, así que eso es algo que estoy persiguiendo activamente. Si el futbol es un juego para todos y el futbol es un gran unificador, nuestro club debe defender esa unidad, darle vida y personificarla.

¿Hay una fecha fija en la que se hará el anuncio final?

Tenemos algunas líneas de tiempo para que se obtenga el nombre y nuestros colores. Obviamente, tenemos una pista bastante corta antes de que tengamos un equipo en el campo en marzo. Diré que en los próximos meses todo eso se compartirá con el público. Lo que sigo diciendo es que si te importa San Diego y si te importa el deporte del futbol, queremos saber de ti y queremos construir contigo, y eso significa que queremos revelar quiénes somos contigo.


Link para que los aficionados proporcionen sus opiniones:

https://www.surveymonkey.com/r/SD_NWSL?ltclid=b3832675-a383-41a4-8699-77fe1ff32fd7

Local

Anuncian sitios de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en BC

La campaña iniciará este lunes 27 de junio en todos los municipios

Deportes

‘Chinito’ Ornelas se reencontró con el triunfo

El pugilista mexicano doblegó a su contrincante a los dos minutos con 48 segundos del tercer round

Local

BC tendría que garantizar el voto desde la prisión en 2024

Se realizó un programa piloto en 2021; participaron cinco centros de reclusión en Sonora, Guanajuato, Chiapas, Morelos y Michoacán: Díaz de León

Local

Participan miles en la marcha del orgullo LGBT+ 2022

Con la participación de miles de personas, se desarrolló en la zona centro de la ciudad, la marcha del orgullo LGBT+ 2022.

Local

Militantes de Morena reclaman su lugar dentro del partido

La convención se desarrolló en el nuevo toreo y contó con la participación de militantes de todo el estado

Sociedad

Indígenas marchan para exigir paz en Oxchuc, Chiapas

La marcha concluyó en la plaza central de Oxchuc donde los esperaba la marimba

Local

Anuncian sitios de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en BC

La campaña iniciará este lunes 27 de junio en todos los municipios

Salud

OMS registra 3 mil 200 casos de viruela del mono en el mundo

Con una sola persona fallecida a causa del virus en todo el mundo, la OMS no considera que sea una amenaza sanitaria

Deportes

‘Chinito’ Ornelas se reencontró con el triunfo

El pugilista mexicano doblegó a su contrincante a los dos minutos con 48 segundos del tercer round