imagotipo

San Diego se queda sin “carga”

  • Raúl García Salguero
  • en Deportes

Tuvieron su último entrenamiento en lo que fue su casa

Chargers son ahora de Los Ángeles, reporteros con caras tristes les dicen adiós y les desean suerte al abrir un nuevo capitulo

San Diego.- Este día, 15 de junio del Año 2017, marcará historia en lo que es el deporte profesional de la región Tijuana-San diego, después de 56 años deja de existir el futbol americano profesional en el área, terminó su último entrenamiento en lo que fue su casa.

La llegada de los Cargadores de San Diego en aquel 1961 ya quedó atrás y una historia nueva empezará a finales de este 2017 y a partir de esta temporada 2017 en la NFL, con el equipo de los Cargadores de Los Ángeles, el jueves fue el último entrenamiento en las instalaciones ubicadas en Aerodrive de San Diego.

Reporteros que cubrieron el evento de Tijuana, San Diego y de Los Ángeles acudieron al último entrenamiento, había caras tristes como Jorge Villanueva que durante más de 25 años ha trasmitido los juegos de los rayos “ahora fue un adiós diferente”, comentó.

Es difícil despedirte de los compañeros, de personal del área de prensa y de relaciones públicas del equipo y no decir nos vemos el próximo mes cuando inicien los campamentos de entrenamientos, ya se cierra un capítulo, en la historia de Cargadores en San Diego”.

“Inicia otro capítulo en la ciudad de Los Ángeles, es una tristeza realmente que el equipo se tenga que ir pero la realidad es que ya está todo hecho y ojalá la gente los siga apoyando, los jugadores no tienen la culpa, desde mi punto de vista quienes si tienen que ver son los políticos”, mencionó.

Carlos Melo también recordó muchos momentos, “en 1990 asistí a cubrir mi primer partido de NFL con Cargadores, a la fecha fueron más de 270, y bueno ahora hay que seguirlos a Los Ángeles”.

El joven reportero Tony Angulo de Tijuana comentó “Sin duda fueron derrotas dolorosas, pero al mismo tiempo una grata experiencia ser testigo de los grandes momentos del equipo del rayo”.

“Hoy termina un ciclo de cobertura de los Chargers. Fue bueno mientras duro. Atrás quedaron 12 temporadas”, indicó mientras relataba otras anécdotas que le tocó vivir al ver de cerca las acciones del equipo de rayo al que miles de tijuanenses han apoyado cada que había juegos en el Qualcomm.