Se alista en Tijuana Emanuel “Vaquero” Navarrete

El campeón del mundo Pluma OMB busca su primera defensa del título ante el puertorriqueño, Christopher “Pitufo” Díaz

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 9 de abril de 2021

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El campeón busca defender su corona. El mexicano, Emanuel “Vaquero” Navarrete, desea escribir una nueva historia al largo expediente de enfrentamientos ante boxeadores puertorriqueños.

El campeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) expondrá por primera ocasión su cinturón de las 126 libras ante el boricua, Christopher “Pitufo” Díaz (26-2; 16 KO’s), el 24 de abril en Orlando.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Emanuel Navarrete está cerca de cerrar su campamento en el gimnasio Zona Norte de Tijuana. El “Vaquero” habló a poco más de dos semanas de su defensa sobre los aspectos de su boxeo que ha pulido con mayor énfasis.

“Vamos a perfeccionar ciertas cosas. Hemos corregido bastantes cosas que teníamos pendientes. Creemos que hemos fortalecido bastante bien todo”, dijo el boxeador. “Vamos a fortalecer más. De ahí viene el descanso completo y a cuidarnos en cuanto el peso”, añadió.

El mexicano espera la mejor versión del “Pitufo” Díaz en el encordado. Espera poder brindar un espectáculo acorde a las expectativas en el historial de duelos de ambas nacionalidades.

“No sé mucho de él, pero sé que es un boxeador fuerte, agresivo y no nos podemos confiar. Va a ser una excelente pelea. Espero que vaya bastante bien para que hagamos una pelea bastante buena”, señaló.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

El “Vaquero” Navarrete no presta atención a las críticas que cuestionan su estilo de boxeo. El campeón del mundo en dos divisiones prefiere enfocar su mente en pulir detalles del estilo que lo ha catapultado a la élite.

“Muchos medios se dirigen a mi como que mi estilo no es tan bueno, pero trato de mejorar algunos aspectos que creo yo me perjudican un poco. Fuera de eso, yo estoy muy tranquilo con mi estilo”, soltó.

La principal meta de Emanuel Navarrete es unificar el campeonato de las 126 libras, pero desea desarrollarse como boxeador. “El objetivo unificar la división si es posible. Si no, al menos un título más en otro organismo”, finalizó.