Se nos complicó la serie en casa: Pareja

En el presente Torneo Clausura 2019, Club Tijuana accedió a la Liguilla y a semifinales de los torneos de Liga y Copa mexicanos

  · domingo 12 de mayo de 2019

Marcos Romero

León, Guanajuato.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana finalizaron su participación en la Liga MX con una dolorosa derrota global de 5-2 ante León en los cuartos de final de la Liguilla.

El director técnico de los “canes aztecas”, Óscar Pareja, en su análisis posterior al encuentro, señaló que la eliminatoria se puso cuesta arriba para el equipo fronterizo con el tercer tanto de “La Fiera” en el juego de ida.

“Se nos complicó la serie en casa por el resultado allá (estadio Caliente). A pesar de que competimos muy bien y pudimos ser más protagonistas, León con el tercer gol en Tijuana nos puso la serie muy larga y luego acá nosotros le buscamos dar la vuelta al juego y terminamos con la imagen de lo que fue Xolos en este semestre: con algunas inconsistencias, pero con un equipo de voluntad y con ganas de hacer las cosas bien”, manifestó el colombiano.

En el juego de vuelta era indispensable para Club Tijuana no recibir una anotación en el partido, cosa que no sucedió. Joel Campbell se hizo presente en el marcador en dos ocasiones en la primera mitad y expuso León de cierta manera las vulnerabilidades colectivas de Xolos, aunque para el segundo tiempo las correcciones dieron una mejor imagen de los rojinegros.

“Nos costó en el primer tiempo controlarlos (León), aun cuando habíamos equilibrado el juego, pero tienen jugadores de buen pie en la mitad, con muchas variantes. Lo rescatable es que Tijuana y los muchachos encontraron la forma de equilibrar el juego y lo hicieron muy bien. Con eso nos vamos”, dijo.

Óscar Pareja llegó al banquillo tijuanense en diciembre con un periodo corto de trabajo con los jugadores Xoloitzcuintles. En su primera experiencia en el balompié azteca, el estratega sudamericano dio sus sensaciones sobre el futbol mexicano, destacando la voluntad de sus jugadores en el semestre.

“Es una Liga competitiva, muy brava acá. Clasificar a la Liguilla es una cosa muy seria y yo me voy muy orgulloso. El trabajo que han hecho los jugadores se los agradezco inmensamente porque han dispuesto una voluntad inquebrantable a lo largo de estas jornadas de Liga y Copa. Nos vamos con la amargura de no pasar, pero con la vista en alto por mostrar una identidad y un Xolos que representa a su ‘hinchada’ y la cultura del club”, finalizó.