Tenemos un plan de trabajo muy bueno: Enríquez

La pugilista tijuanense habló sobre su combate ante Ana Victoria Polo y cómo vivió su regreso al cuadrilátero tras su embarazo

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Cortesía

Marcos Romero

Tijuana.- La pugilista tijuanense, Tania “La Chula” Enríquez (13-0; 7 KO) se enfrentará ante la oriunda de la Ciudad de M0éxico, Ana Victoria Polo (8-5-0; 2 KO) en pelea pactada a seis asaltos en la función que se desarrollará el viernes 20 de septiembre en el Grand Hotel Tijuana.

“Me siento muy contenta. Muy motivada de regresar y venimos muy bien preparada. Tengo seis meses sin pelear pero seguimos entregando, activándonos cada día y más desde que nos dijeron que iba a enfrentar a Ana Victoria Polo”, expresó la boxeadora.

Sobre su contrincante, reconoce las cualidades que la ha distinguido en los cuadriláteros desde que inició su carrera, sin embargo, reveló algunos aspectos específicos que trabajaron en esta preparación para conseguir la victoria tras seis meses de inactividad.

“Es una peleadora muy dura. Hemos visto videos de ella y siempre va para al frente, no se detiene, pero para eso trabajamos este tiempo y esperamos salir con la victoria”, dijo Enríquez

“Es muy chaparrita, así que nosotros trabajamos nuestra distancia y a la vez por si nos quedamos mucho en su distancia, que es corta, también la trabajamos. Piernas, todo. Tenemos un plan de trabajo muy bueno”, analizó Tania.

En febrero de este año tuvo su primera pelea tras su embarazo. Regresó al boxeo con un triunfo más en su cuenta personal. Reconoce que fue complicado acoplarse de nueva cuenta a la rutina de ejercicios aunado con la responsabilidad ser madre, pero su compromiso con los guantes rosas es algo que se toma muy enserio.

Regresé cuando mi hija tenía ocho meses, cuando ya estaba un poquito grandecita. Si es complicado por las horas de desvelo y luego levantarte temprano para ir a correr, irte a entrenar porque sabes que tienes una pelea


El ejemplo de una madre que lucha todos los días por cumplir sus sueños, es lo que impulsa a diario a la tijuanense en el camino que espera la lleve a disputar un campeonato del mundo.

“Mi hija es mi motivación para salir a correr, salir a entrenar. La miro acostada y digo ‘tengo que levantarme’. Ella tiene que tener una meta en la vida y yo tengo que seguir cumpliendo mis metas para ser campeona del mundo. Yo quiero que ella cumpla sus metas aunque no sea en el deporte, lo que sea. Quiero que haga algo de su vida”, concluyó la feliz madre.