imagotipo

Federer llega a la final de Wimbledon por onceava vez

Londres.- Después de un gran partido, el tenista suizo Roger Federer consiguió llegar a la final del torneo de Wimbledon por onceava vez, después de derrotar al checo Tomas Berdych en tres sets con parciales de 7-6, 7-6 y 6-4.

Las semifinales del torneo disputado en Londres llegaron a su fin y así un resultado favorable para “Su Majestad”; en los primeros sets tuvo dificultades para ganar el asalto, hasta el punto que no mostraba una gran diferencia en el marcador.

Entérate: Novak Djokovic se retira de Wimbledon por lesión en el codo

Pero el temple del número cinco en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y su experiencia en este tipo de partidos hizo que pudiera salir adelante.

 

Berdych peleó hasta el final para conseguir un pase a la final, empatando el set en más de una ocasión y mostró una poderosa defensa en los saques de su rival, aunque todo esto no fue suficiente para salir con la victoria.

Lee también: Murray queda fuera de Wimbledon y abre la puerta a Djokovic para el número uno

“Me siento privilegiado por llegar a estas instancias, lo que significa para un tenista estar en una final de Wimbledon es increíble, me siento preparado para jugar el siguiente partido”, expresó el suizo de 35 años.

 

Con este resultado, Roger Federer llega a la final para lograr su octavo título de Wimbledon, cuando enfrente al croata Marin Cilic, quien derrotó a Sam Querrey en cuatro sets por parciales de 6-7, 6-4,7-6 y 7-5.
/dec