Tijuanense, protagonista en función de Zanfer

El invicto pugilista, José “Berna” Lozano, va en busca de su novena victoria en el encordado

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 12 de enero de 2021

José “Berna” Lozano tiene un récord de 8-0; 8 KO. Cortesía | @berna_begel97

Regresa el boxeo a una de las plazas más activas del país con una cartelera de primera categoría. Uno de los combates principales de la velada que presenta Zanfer será el tremendo choque de noqueadores entre el mochiteco, Jorge “Chino” García (18-2; 16 KO) y el invicto tijuanense, José “Berna” Lozano (8-0; 8 KO), pactado a ocho asaltos en la categoría de los peso Superwelter

La función se desarrollará en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana este sábado 16 de enero a puerta cerrada por las restricciones sanitarias que exige la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. La cartelera se transmitirá por TV Azteca.

Edwards mejoró a récord profesional de 9-2-0 en julio pasado ante la mexicana Pamela “Barum” González. Cortesía | UWC

La experiencia está del lado del “Chino” García, púgil que ha peleado en 20 ocasiones en su carrera profesional ante rivales de mayor jerarquía. Por su parte el “Berna” Lozano tiene un registro perfecto de ocho triunfos en ocho compromisos, todos ellos ganados por la vía del cloroformo en el primer asalto.

El combate estelar de la noche lo protagonizará el ensenadense, Carlos “Chema” Ocampo (28-1; 18 KO) y el capitalino Abraham “Pitbull” Juárez (20-6; 8 KO). El enfrentamiento se desarrollará en la misma división Superwelter, pero a diez rounds.

El único descalabro del bajacaliforniano se dio en su deseo por conquistar el campeonato mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cayó a los tres minutos del primer asalto ante el norteamericano, Errol Spence Jr. (27-0; 21 KO), quien defendió su campeonato de forma exitosa.

“Pitbull” Juárez ha peleado en países como Canadá, Italia, Francia y Alemania.


PESAJE

El viernes 15 de enero se llevará a cabo la tradicional ceremonia de pesaje para validar los combates el próximo fin de semana