Toros sufren duro revés frente Sultanes [Galería]

Tijuana cierra temporada regular con derrota al caer por marcador de 10-9 ante los Sultanes de Monterrey.

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Tijuana.- En el fin del Torneo de Otoño 2018 de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Toros caen por marcador en la pizarra de 10-9 frente a Sultanes de Monterrey, novena que asegura la tercera posición de la clasificación y volverá a enfrentar en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado a los tijuanenses.

Los “astados” no perdieron el tiempo y desde el primer turno al bate se encargaron de irse arriba en el marcador con las carreras de Junior Lake, quien previamente se robó la tercera base por décima ocasión en el campeonato y el cubano Frederich Cepeda, quien llegó a la “caja registradora” aprovechando el error en el lanzamiento rumbo a “home”.

No satisfechos con la ventaja parcial de dos carreras sobre Sultanes, los Toros “embistieron” de nueva cuenta con un doble de Juan Pérez, el séptimo en la temporada para el jardinero, permitiéndole a Fernando Pérez anotar la tercera rayita del último partido en temporada regular.

Los “fantasmas grises” no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron con dos carreras en la parte alta del cuarto episodio con el cuadrangular productor de Ramiro Peña, yéndose por todo el jardín central. Sebastián Elizalde llegó a la almohadilla y dejó el resultado 2-3.

Para la séptima entrada Sultanes de Monterrey dio la vuelta a la pizarra con un efectivo “rally” de tres carreras, registradas por Chris Roberson, el receptor Ali Solís y Sebastián Elizalde para colocar el resultado parcial 5-3.

Toros en su siguiente turno al bate llenaron las bases sin ponches en la cuenta, oportunidad de oro para que los “bureles” regresaran al encuentro, anotando un par de unidades por la vía del “caballito” tras un impacto del lanzador Nick Struck sobre Fernando Pérez y un pase por bolas, sin embargo, los “astados” desaprovecharon la opción de irse arriba en el encuentro por segunda ocasión al conceder una “doble matanza”.

Tijuana pagó cara el desaprovechar la oportunidad de retomar el liderato en el marcador, ya que de inmediato Félix Pérez conectó su cuadrangular de vuelta entera número 18 de la temporada y segundo de la serie, misma fórmula utilizada por Yadir Drake para dejar cifras de 7-5 en el marcador.

Cercas se quedaron los “astados” en la respuesta al impactar con potencia la pelota pero quedándose corto en ambos intentos, sin embargo la tercera seria la vencida para los locales. Isaac Rodríguez impactó con violencia “la cocida”, cruzando la barda por el jardín izquierdo y dándole acceso a la “caja registradora” a Juan Pérez para empatar la partida.

El cotejo finalizo en las tradicionales nueve entradas con empate a 7 carreras por bando, por lo que se tuvo que recurrir a extra innings, alargándose hasta las 12 entradas y llegando a su fin con el potente cuadrangular de tres carreras de Félix Pérez para darle la victoria a Sultanes de Monterrey, aunque Tijuana respondió con un par de carreras de inmediato, mismas que se quedaron cortas en el intento de rescatar el encuentro.