Marcos Romero
Tijuana.- Las ligas deportivas que se desarrollan habitualmente en la Unidad Deportiva Benito Juárez y que se vieron interrumpidas por el improvisado uso de la misma como centro de refugio para inmigrantes centroamericanos, fueron trasladadas a otros complejos deportivos para buscar no obstaculizar sus actividades, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco.
Desde el instante en que se le notificó al Imdet sobre el uso del espacio como casa temporal de los inmigrantes, se pusieron en comunicación de inmediato con los directores de las ligas para buscar sedes alternativas.
“Ninguna Liga ha estado sin desarrollar sus actividades”, afirmó Sánchez Velasco. “Nosotros pusimos a disposición todas las Unidades Deportivas que tenemos a nuestro cargo para que durante este tiempo, ellos busquen llevando sus acciones de forma frecuente”, añadió el director de Imdet.
Los campos deportivos del Crea, Salvatierra, Tijuana e Independencia serán las sedes temporales de las ligas que se desarrollaban con frecuencia en la Zona Norte, como el béisbol, boxeo, fútbol rápido y voleibol.
Sin dar a conocer mayores detalles sobre fechas tentativas para abrir el complejo a la comunidad en general y a las ligas que ahí desarrollan sus actividades, informaron que recién inicia el proceso de limpieza y fumigación con el uso de personal municipal y camiones de basura para remover cerca de 40 toneladas de escombros.