Vuelve a Tijuana el Niño Maravilla

El boxeador Iván Morales le puso fin a una pausa de casi dos años de inactividad en los cuadriláteros para medirse ante Roberto “Pollito” López

  · miércoles 5 de junio de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El regreso a los cuadriláteros se acerca para el hermano de la leyenda tras una pausa de casi dos años. Iván “Niño Maravilla” Morales (31-3; 19 KO) se mide ante Roberto “Pollito” López (31-31; 12 KO) el sábado 8 de junio en pelea pactada a 8 asaltos en los 57 kilogramos de peso. El Salón Mutualista Zaragoza será el escenario donde se efectuará el combate.

Dicha fecha es especial para la familia Morales, puesto que es el mismo día en que se cumple el tercer aniversario de luctuoso de José “Olivaritos” Morales.

“Tenemos la oportunidad después de cuatro años de hacer una pelea más. Que mejor que con mi hermano, Iván, que tiene casi dos años sin pelear. Me pareció además una pelea muy especial porque va a ser el 8 de junio, la misma fecha del tercer aniversario luctuoso de mi padre, entonces me pareció una señal para hacerlo”, comentó el promotor Diego “Pelucho” Morales.

Por su parte Iván Morales no ocultó su alegría de regresar a la tierra que lo vio nacer. El menor de los hermanos Morales dejó en claro que la pausa que se tomó no mermó en su rendimiento físico y lo demostrará en la pelea de revancha ante el “Pollito” López, a quien venció en 2011.

“Estoy contento de regresar a mi casa”, dijo el “Niño Maravilla”, agregó el tijuanense “La inactividad física no me pesó tanto. Estoy bien y el sábado se va a ver”, añadió.

Sobre el enfrentamiento de hace 8 años ante López, Iván recordó que fue una pelea complicada en la que por una lesión de su contrincante se llevó la victoria, aunque también apuntó que han cambiado muchas cosas desde aquel entonces.

“Es de esos peleadores que siempre se te complican por su estilo de pelea”, adelantó. “Esa pelea fue en Mexicali y fue complicada porque los peleadores con experiencia saben medir los tiempos y todo eso, pero ahora las cosas son diferentes. Vengo de entrenar en la altura. Estuve seis semanas en Toluca y mi cuerpo ha embarnecido a diferencia de aquella vez”, finalizó el pugilista tijuanense.

El sábado 10 de diciembre de 2011, Iván Morales y Roberto López se enfrentaron en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali con victoria para el “Niño Maravilla” en el cuarto round con un Nocaut por Retiro

Morales busca regresar al ring con una victoria/ Marcos Romero