Xolos se impone a Querétaro; Cuellar se luce con triplete 

Las canes aztecas se impusieron 3-0 en la jornada inaugural del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil para sumar sus primeras tres unidades del certamen

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 7 de enero de 2020

Cortesía | Xoloitzcuintles Femenil

Tijuana.- La jauría fronteriza inició con el pie derecho su participación en la Liga MX Femenil Clausura 2020.

Las Xoloitzcuintles de Tijuana se impusieron 3-0 a su similar de Querétaro en encuentro efectuado en el campo del Estadio Caliente en la jornada inaugural del balompié mexicano.

Xoloitzcuintles femenil buscarán iniciar el CL 2020 con un triunfo en casa. Foto: Cortesía  | @XolosFemenil

Tardó algunos minutos en carburar el aparato ofensivo canino, pero la goleadora mexicoamericana, Renae Cuellar, se encargó de finiquitar el encuentro con un hat trick antes del medio tiempo. El primero en la historia del conjunto fronterizo desde que la liga se formó en el Apertura 2017.

La seleccionada nacional mexicana y referente indiscutible al ataque del cuadro rojinegro abrió el marcador a los 19 minutos con un disparo cruzado en el borde del área grande que mandó al fondo de las redes, posteriormente al 31‘consiguió el doblete con una triangulación que involucró a Lucero Cuevas y a Sheila Pulido previo al servicio al área chica de esta última para simplemente empujar el balón. Finalmente el histórico triplete llegó instantes después (38’) con una letal pared con la antes mencionada Cuevas para definir entre las piernas de la portera visitante, Karen Hernández y definir el juego.

La participación del club no fue la mejor en el torneo pasado. Foto: Cortesía | @Xolos

Para la parte complementaria el conjunto queretano adelantó líneas y se acercó con relativo peligro al arco defendido por la tijuanense Itzel González, aunque sin la efectividad necesaria para romper el cero en el marcador.

La delantera de Xolos femenil, Lucero Cuevas, estuvo cerca de estrenarse como goleadora rojinegra a la hora de juego. La futbolista que llegó como refuerzo de las Águilas del América tuvo el cuarto gol del partido en sus botines en un contrataque que terminó por definir desviado del arco visitante.

El duelo bajó de revoluciones al igual que las ocasiones de gol. El Club Tijuana se dedicó a trasladar el balón sin mayor profundidad y cuando fue exigido en labores defensivas, una sólida línea trasera hizo su labor a la perfección al final del cotejo.

El siguiente compromiso de la jauría rojinegra será el lunes 13 de enero cuando visiten el campo del estadio Nemesio Diez para visitar a Diablos de Toluca.