Xolos van con fuerza

La pretemporada de los “canes aztecas” contempla trabajo de fuerza, físico, táctico y audiovisual

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Mazatlán.- Los días de trabajo Xoloitzcuintle comienzan apenas amanece y concluyen cuando la oscuridad gobierna tierra sinaloense.

Todo comienza en punto de las 07:30 horas. La primera instrucción del preparador físico Fabián Bazán a sus jugadores es presentarse ante la báscula, para que el nutriólogo Pedro García lleve un registro diario de su peso.

“Los jugadores están bien, están predispuestos”, comenta Bazán, quien hace un balance de cómo recibió al grupo de trabajo.

Una vez habiendo atendido la báscula, el jugador toma un tentempié y antes que el reloj marque las 08:00 horas, va al campo para trabajar al menos 80 minutos. Llega el momento de tomar una ducha y poder ir a desayunar poco después de las 10:30 horas.


La segunda sesión inicia al media día. Habiendo desayunado toman un descanso y regresan a un módulo de fuerza de al menos 40 minutos.

Aproximadamente a las 13:00 horas llega la hora de comer y dormir un promedio de tres horas, para regresar al campo y someterse a un periodo de trabajo de 80 minutos.

“Yo lo que encuentro son evoluciones corporales que hay que producir y lógicamente los equipos deben cambiar con esas evoluciones”, explica.

El segundo módulo de trabajo es similar, pero una de las tres sesiones contempla una hora de video y análisis de metodologías de trabajo.

“El objetivo general es clasificar, pero qué hago para llegar al objetivo. Debo tener a los jugadores en su mayoría disponibles para que el entrenador pueda contar con ellos”.