Xolos y Atlas no se hacen daño

Las escuadras rojinegras igualaron sin anotaciones en el campo del Estadio Jalisco.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 20 de enero de 2024

Cortesía: Xolos | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Nada para nadie. Los Xolos de Tijuana sumaron su primer punto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los fronterizos corrieron con mucha suerte e igualaron sin anotaciones frente a Atlas. La escuadra tapatía tuvo por lo menos dos acciones claras de anotación que la defensiva controló, en específico Kevin Balanta, central que despejó dos ocasiones en la línea de gol.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Los Zorros fueron el equipo que controló el ritmo de juego y exigió defensivamente a los perros prehispánicos.

El cuadro tapatío disparó en 21 ocasiones, de los cuales ocho fueron tiros a gol de ellos. De igual manera desperdiciaron dos acciones claras de gol; Xolos únicamente tuvo 8 tiros, dos de ellos al arco de Camilo Vargas.

La Academia inclinó la balanza a su favor con la posesión del balón, pero fueron incapaces de tener tino al arco que defendió el veterano José de Jesús Corona.

La primera polémica de la noche se presentó con una fuerte entrada de Christian Rivera sobre Edgar Saldivar en el tobillo. El mediocampista colombiano tocó el balón atrás y de forma accidental pisó al jugador de Atlas con fuerza. El silbante optó por no marcar la falta. El VAR no llamó al árbitro para revisar la jugada.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En primera instancia el experimentado guardameta se equivocó en un balón controlado al momento de querer salir jugando con Nico Díaz. Mateo García cazó la ocasión, se quitó al portero y disparó, sin embargo, Kevin Balanta apareció en la línea de gol para despejar el peligro. El estadio Jalisco reclamó la ocasión, pero el VAR confirmó la decisión en el campo.

Instantes después volvió a tocar la puerta Atlas. Jordy Caicedo ganó el primer poste y definió al segundo palo, pero justo en ese lugar estaba el heroico Kevin Balanta para detener el balón en la línea de gol.

Xolos logró apagar el incendio y llegó al medio tiempo con el arco imbatido. Miguel Herrera buscó soluciones en el banquillo. Ingresó José Zúñiga para acompañar a Carlos González en la punta del ataque, pero el equipo no generó acciones para los delanteros.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Eduardo Aguirre entró de cambio y a los pocos minutos estuvo cerca de conseguir el primer gol de la noche. El delantero disparó de zurda, cruzado a primer poste, pero Corona evitó el tanto tapatío.

Al final Xolos rescató un empate con sensaciones preocupantes. La Jauría suma 180 minutos sin anotar.

Cortesía: Xolos | El Sol de Tijuana

El siguiente compromiso del Club Tijuana será el viernes 26 de enero ante las Chivas de Guadalajara, en el campo del Estadio Caliente.