Zonkeys lucha por la final

Será vital en las aspiraciones de Tijuana no caer en casa y dejar la serie cuesta arriba

  · domingo 1 de julio de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Zonkeys concedió el primer juego de la serie en el auditorio municipal de Tijuana ante los Náuticos de Mazatlán por marcador de 84-91 en favor de la escuadra visitante, que mostró un desempeño muy intenso y dinámico. Mención especial, la de Luis “Chupa” Ramírez, quien, con 15 unidades, fue el hombre que cargó con el equipo a sus hombros aunque, al final del cotejo, no pudo evitar la caída de su equipo.

Tijuana tiene la encomienda de enderezar el camino rumbo al título de la Cibacopa esta noche y empatar la serie para enfrentar los próximos tres duelos en Mazatlán los días miércoles, jueves y viernes. En caso de ser necesario, el sexto y el séptimo juegos de la semifinal se estarían llevando a cabo en tierras fronterizas en el auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Omar Miramontes y Karim Scott regresaron al primer equipo de los “burro-cebras” tras estar ausentes desde el segundo partido ante Caballeros de Culiacán aunque, en el caso del primer mencionado, no vio minutos de acción en el segundo cuarto, periodo de juego en que, por reglamento del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tiene que jugar un basquetbolista juvenil cediendo su lugar a Abram Bueno quien colaboro con tres unidades.

El mexicoamericano Scott Rodríguez no fue parte de la quinteta estelar que había manejado durante toda la campaña el estratega James Penny dándole sus primeros minutos de acción en la recta final del primer cuarto y al inicio del segundo, demostrando en la duela que le afectó de forma visible los cuatro cotejos de suspensión que le dio la liga por agredir a un rival, ya que perdió demasiados balones y lucía desconfiado a la hora de encarar al rival.

Los “burro-cebras” finalizaron la etapa regular del certamen en su edición 2018 en el cuarto lugar general con 13.5 puntos tras cosechar, en la Primera Vuela del mismo, ocho unidades, y 5.5 en la segunda. Náuticos quedó en el sexto escalón con 12.5.