imagotipo

Celebra EU Día Nacional de la marihuana

La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadunidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida ayer, al celebrarse en todo el país el Día Nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como “actuales” usuarios de mariguana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la mariguana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar mariguana es “socialmente aceptable”. El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es “socialmente aceptable”, en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Rosarito ocupa el sexto lugar

Juan Miguel Hernández

local

Un año de prisión a dos  asalta `Oxxos´

Un año de prisión a dos asalta `Oxxos´

En casos separados los imputaron robaron en tiendas

Hallan restos humanos en una pescadería de La Paz

Hallan restos humanos en una pescadería de La Paz

Después de 12 meses, una persona desaparecida fue localizada en un negocio abandonado

Capturan a presunto asaltante de negocio de autopartes [Video]

Capturan a presunto asaltante de negocio de autopartes [Video]

Junto a un cómplice, se hicieron pasar por clientes para robar

Tráiler derriba poste de luz en el Mariano [FOTOS]

Tráiler derriba poste de luz en el Mariano [FOTOS]

Vecinos de la zona pidieron se reparen los daños

Infonavit devolverá subcuenta de personas fallecidas sin necesidad de juicio

Infonavit devolverá subcuenta de personas fallecidas sin necesidad de juicio

El instituto contará con una ventanilla única para la atención de estos casos

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena