/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Motores listos para la 11va edición “Bug Fest”

El evento reúne a distintos clubes de autos que tienen una pasión en común, los “bochos”

Cáncer de ovario germinal ataca a mujeres jóvenes

Promueven a las mujeres la educación y cultura de la consulta ginecológica por lo menos una vez al año

Una de cada 10 adolescentes en México ha tenido un hijo, señala experta

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países miembros de la OCDE

Futbol

Listas, fechas y horarios de la final de Liga MX

León se verá las caras con Tigres de la UANL

Celebridades

¿Será la vencida? Scarlett Johansson se compromete por tercera vez

La actriz contraerá nupcias con Colin Jost después de dos años de noviazgo

Motores listos para la 11va edición “Bug Fest”

Deportes

Visita Zonkeys a Pioneros

Tijuana Zonkeys ya jugó en series de dos partidos ante Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán y Ostioneros de Guaymas.

Justicia