¡Majestuoso! Así lució el cometa “verde” en distintas partes del mundo (Fotos... y memes)

Esta fue la primera y única vez que se pudo apreciar este cometa; la última vez fue hace 50,000 años.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Foto: Reuters

El cometa C/2022 E3 (ZTF), comúnmente conocido como cometa verde pasó por su punto más cercano a la Tierra (unos 42 millones de kilómetros) durante la madrugada de este 1 de febrero.

Lo atractivo de este cometa es que se convierte en un momento histórico, pues fue la primera y única vez que se pudo apreciar surcando los cielos de nuestro planeta; la última vez, fue hace 50,000 años en el Paleolítico Superior, la época de los primeros Homo sapiens y los neandertales.

Te puede interesar: ¡Espectacular! Cosmonauta muestra la península de Baja California desde el espacio (VIDEO)

Foto: Reuters

Si tenías planeado apreciar el comenta durante la madrugada y tu alarma no sonó (o simplemente lo olvidaste) te dejamos una recopilación de las imágenes que varios internautas han compartido en redes sociales de cómo se observó este evento astronómico en distintas partes del mundo; en algunos se logra apreciar la característica cola verde de este cometa.

Otra buena noticia para aquellos que no vieron el cometa es, el canal de YouTube, Proyecto Telescopio Virtual (en inglés, The Virtual Telescope Project), retransmitirá de manera gratuita el paso del ZTF por la Tierra. Podrás ver la transmisión en vivo este 1 de febrero a las 8:00 PM (hora local), y para el centro del país a las 10:00 PM.

No podían faltar los memes

El cometa seguirá alejándose de la Tierra poco a poco, por lo que probablemente pueda seguir apreciándose por un par de días más con la ayuda de un telescopio o unos prismáticos (binoculares), pero no de la misma forma como lo fue en esta ocasión. Varios usuarios en las redes expresaron su tristeza al respecto.

Mientras tanto, hubo quienes si madrugaron para verlo, pero su esfuerzo fue en vano pues no lograron apreciar nada.

Esperemos que para el siguiente evento astronómico que vivamos, estos chicos tengan mejor suerte.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!