imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Niega magistrada amparo a amarillos

Niega magistrada amparo a amarillos

La Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo...

El Sol de Tijuana

local

BC con altos índices de homicidio y robo

BC con altos índices de homicidio y robo

La violencia sin freno mantiene en altos índices los delitos...

Colocan flores en La Gallera, donde operaba el Pozolero

Colocan flores en La Gallera, donde operaba el Pozolero

Un grupo de familias acudieron al predio de La Gallera para...

Frenarán “lavado” con nuevas reglas en casas de cambio

Frenarán “lavado” con nuevas reglas en casas de cambio

Las nuevas regulaciones para los centros cambiarios frenarán...

Censuran tarifas en tres transportes masivos

Censuran tarifas en tres transportes masivos

Es sospechoso que en la versión digital del Periódico Oficial...

Preocupa inseguridad a inversionistas: CCE

Preocupa inseguridad a inversionistas: CCE

Los inversionistas extranjeros ya empiezan a preocuparse por...

destacados

A clases más de 25 millones de alumnos de educación básica en el país

A clases más de 25 millones de alumnos de educación básica en el país

Se pondrá en marcha un programa de seguridad en más de 70 mil escuelas

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

La PGR detectó más de 12 mil cuentas de internet donde se distribuye

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

La PGR detectó más de 12 mil cuentas de internet donde se distribuye

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

México ocupa primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil

La PGR detectó más de 12 mil cuentas de internet donde se distribuye

Confirman captura de “El Cachetes”, líder huachicolero en Veracruz

Confirman captura de “El Cachetes”, líder huachicolero en Veracruz

Se realizó mediante una operación en conjunto con la Marina en Puebla