imagotipo

Mujer da a luz a sus gemelos a 4 meses de declararla “muerta”

Frankielen da Silva Zampoli Padilha, una mujer de 21 años, dio a luz a dos hermosos bebés luego de cuatro meses de haberla declarado con muerte cerebral.

Con solo 9 semanas de gestación Frankielen llamó a su esposo Muriel Padilha pues le dolía mucho la cabeza, cuando él llegó a casa la encontró temblando, llorando y vomitando de dolor.

De inmediato se dirigieron al hospital para atender a la joven embarazada pero durante el recorrido ella le hizo prometer que cuidaría bien de todos pues sabía que ya no iba a regresar a casa. Al llegar al hospital, Frankielen fue atendida pero la declararon con muerte cerebral por una hemorragia.

Muriel instó a los médicos para dejar conectada a su mujer hasta que sus hijos nacieran, sin embargo los doctores le advirtieron que los corazones en el vientre podrían dejar de latir en cualquier momento y que cuando esto sucediera, quedaría todo listo para quitarle la asistencia a su esposa.

Sin embargo los pequeños gemelos se aferraron a la vida.

Entérate: DIU fallido, bebé nace con él en la mano

“Los órganos de Frankielen estaban intactos y funcionaban como si todavía estuviera con nosotros. Tomamos la decisión de mantenerla viva para salvar a sus hijos no nacidos. Y todos los días los veíamos crecer normalmente”, dijo el doctor Dalton Rivabem director del departamento de neurología del hospital Nosso Senhora do Rocio, al sur de Brasil.

Asaph y Ana Victoria finalmente nacieron en febrero a través de una cesárea inducida.