imagotipo

Seis embarazadas dan positivo al Virus del Zika

  • Notimex
  • en Salud

Dallas, 15 Jun (Notimex).- Al menos seis embarazadas dieron positivo al Virus del Zika en el sureste de Texas, con lo que aumentó a 20 el número de casos de la enfermedad reportados en esta entidad en lo que va de este año, informaron hoy autoridades de salud.

Todas las mujeres han dado a luz a sus bebés, aunque aún se desconoce si alguno de los niños presentó problemas de salud que pueden ser causados ​​por el virus, de acuerdo con voceros de Legacy Community Health, una red de clínicas del sureste de Texas, donde las mujeres fueron examinadas.

Legacy Community Health informó este jueves que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron las pruebas positivas en las mujeres, todas las cuales contrajeron el virus mientras viajaban al sur de la frontera.

“La amenaza de zika es menor este año, pero como lo demuestran nuestros seis últimos casos, las embarazadas en Texas deben permanecer vigilantes”, dijo en un comunicado la doctora Ann Barnes, directora médica de Legacy Community Health.

“La educación de los pacientes debe continuar durante la temporada de mosquitos de este año, y la prevención debe ser el mensaje clave de los funcionarios de salud pública y proveedores de atención médica”, indicó.

 

También puedes leer: Obesidad en infancia eleva 12 veces posibilidad de padecer diabetes en la juventud

 

Hasta el pasado 9 de junio, autoridades de salud en Texas habían registrado 14 casos de zika en toda la entidad.

Los especialistas pronosticaron un menor número de casos este año al considerar que la enfermedad, que es transmitida por mosquitos, está disminuyendo en la mayoría de los países del continente americano.

“Las fuentes de la epidemia del año pasado han desaparecido en gran parte”, aseguró el doctor Peter Hotez, de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en La Universidad Baylor en Texas, y un reconocido experto en materia del zika.

“Hay menos virus que circula en el hemisferio sur para ser importado e introducido en lugares como Texas y Florida”, dijo Hotez.