/ viernes 17 de agosto de 2018

Te contamos la historia de cómo surgió el meme Yo por dentro, yo por fuera

La imagen surgió en Estados Unidos en 2012 pero ha sido un rotundo éxito en México los últimos días

Las redes sociales han estrenado un nuevo fenómeno viral que revela los más profundos secretos musicales o bien los más íntimos pensamientos de las personas cuando viajan en el transporte público o simplemente, cuando suspenden lo que está pasando en la realidad.

Se trata de los memes de 'Yo por dentro, yo por fuera'; una sencilla fotografía de un hombre sentado con los ojos cerrados con sus audífonos puestos, acompañado de una segunda imagen, un video o algún clip musical.

El origen de la fotografía

El surgimiento del meme en Latinoamérica es impreciso, no obstante, el origen de la imagen del hombre relajado, es una captura tomada por una fotógrafa de nombre Mariam, residente de la ciudad de Chicago, Illinois.

Mariam tiene un proyecto de fotografía, el cual consiste en retratar a varios ciudadanos en su cotidianeidad, mientras viajan el Metro de Chicago.

El post de 2012, donde se encuentra la imagen original está publicado en su blog titulado Marooned on the subway; estas son las imágenes que la fotógrafa ha compartido en su espacio digital.


Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

En este link podrás encontrar más fotografías

maroonedonthesubway.blogspot.com/view/flipcard

Ahora disfruta de nuestra curaduría de los mejores memes desde las redes sociales

Las redes sociales han estrenado un nuevo fenómeno viral que revela los más profundos secretos musicales o bien los más íntimos pensamientos de las personas cuando viajan en el transporte público o simplemente, cuando suspenden lo que está pasando en la realidad.

Se trata de los memes de 'Yo por dentro, yo por fuera'; una sencilla fotografía de un hombre sentado con los ojos cerrados con sus audífonos puestos, acompañado de una segunda imagen, un video o algún clip musical.

El origen de la fotografía

El surgimiento del meme en Latinoamérica es impreciso, no obstante, el origen de la imagen del hombre relajado, es una captura tomada por una fotógrafa de nombre Mariam, residente de la ciudad de Chicago, Illinois.

Mariam tiene un proyecto de fotografía, el cual consiste en retratar a varios ciudadanos en su cotidianeidad, mientras viajan el Metro de Chicago.

El post de 2012, donde se encuentra la imagen original está publicado en su blog titulado Marooned on the subway; estas son las imágenes que la fotógrafa ha compartido en su espacio digital.


Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

Foto:maroonedonthesubway.blogspot.com

En este link podrás encontrar más fotografías

maroonedonthesubway.blogspot.com/view/flipcard

Ahora disfruta de nuestra curaduría de los mejores memes desde las redes sociales

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana