Tiktoker estadounidense descubre el jabón Zote y los mexicanos se enorgullecen (bueno, no todos)

Usuarios de México y otras partes de Latinoamérica están preocupados porque su precio suba

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · martes 24 de enero de 2023

Foto: Instagram @jabonlacorona / Especial

Toda mamá mexicana conoce lo indispensable que es el jabón Zote entre sus artículos de limpieza, e incluso la generación más joven de adultos sabe lo útil y versátil que es. Por lo tanto, este jabón pasó automáticamente a formar parte de la cultura mexicana, y para sorpresa de algunos, su distribución también ha llegado al extranjero.

Te puede interesar: ¿Por qué el jabón Zote es famoso en Corea? Tiktoker lo explica

Desde hace algunos días, comenzó a circular un video de la usuaria @mikaylanogueira, una tiktoker estadounidense que se dedica a dar tips y tutoriales de maquillaje en su cuenta de TikTok; recientemente hizo un descubrimiento gracias al consejo de uno de sus seguidores.

La tiktoker puso a prueba el jabón Zote para limpiar el maquillaje de sus brochas y comprobar si es igual de efectivo que los jabones diseñados especialmente para eso.

Foto: Instagram @jabonlacorona

Para su sorpresa, Mikayla comprobó que efectivamente el jabón funciona para la limpieza de sus brochas, pero lo que más llamó su atención es la cantidad de dólares que se ahorró, pues el otro jabón que utilizaba costaba nada más y nada menos que $23.00 DLLS, es decir unos $414.00 pesos; mientras que el Zote le costó $5.00 DLLS, o sea, $90.00 pesos (igualmente caro, ¿no?).

Aunque en México el jabón llega a ser mucho más barato, alrededor de $22.00 pesos, a la tiktoker le pareció un muy buen precio comparado a lo que solía pagar.

Ante esto, varios usuarios se sintieron orgullosos por que la marca mexicana ganara terreno en el extranjero: “Es buenísimo para las brochas. VIVA EL ZOTE!!!”, “MI PAÍS MI PAÍS”, “Viva Mexico!!!!”, “Zote es vida”, entre otros comentarios.

Pero, por otro lado, algunos usuarios no estaban tan contentos, pues ahora tienen miedo de que al ser un jabón cada vez más popular, su precio aumente con el tiempo y comience una escasez del mismo: “Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras mamás hispanas se enojarán”, “Ya nos exhibiste, ahora lo van a poner más caro en Walmart”, Ya lo sabía, nada nuevo, lo único que harás es que suba su preció”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!