Tijuana.- De gira en Baja California, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, pidió a la ciudadanía votar por Xóchitl Gálvez e ignorar a Jorge Álvarez Máynez, como una tercera vía para vencer a Morena el próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, rechazó pedir a Movimiento Ciudadano y su candidato que declinen a favor de la coalición de “Fuerza y Corazón por México”, afirmando que serán los electores los que tendrán la última palabra al acudir a las urnas.
“En Movimiento Ciudadano están los viejos que se visten de nuevo. No hay lugar para eso. La gente que todavía piensa que el candidato de la eterna sonrisa (Máynez), es la opción de cambio, van a desperdiciar el voto. Hagan uso de su voto si quieren que se vaya Morena, voten por Xóchitl”, expresó.
A menos de 15 días de que se desarrollen los comicios, el líder del partido del sol azteca, descartó que ese instituto político esté en riesgo de perder el registro, confiando en los buenos resultados.
“Hay que prepararnos para defender el voto, vigilarlo en la casilla y que se cuenten bien los votos. Va a haber sorpresas incluido aquí en Baja California. Hay PRD para mucho tiempo, no crean que nos van a sepultar”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gran parte de su intervención frente a los medios de comunicación locales, lo utilizó para lanzar descalificativos hacia el actual gobierno y en particular al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “El Papa de Macuspana”, “El Dictadorzuelo de Palacio” o el “jefe de la delincuencia electoral”.
“Hay una polarización insana que nos lleva López Obrador a través de sus mañaneras. Buscamos Reconstruir instituciones,
encabezar el primer gobierno de coalición nacional y afianzar la lucha contra el autoritarismo, porque entendemos el México plural”, manifestó.