imagotipo

El Rayo McQueen regresa a la pantalla grande

A partir del día 16 de junio Cars 3 presentó una aventura sin igual, y a una nueva generación de corredores que trae de regreso a los favoritos de antes y sigue los avances del preferido de todos

 

 

 Tijuana.- El Rayo McQueen está de vuelta en la pantalla grande a partir del pasado 16 de junio, y ¡ya no es un novato! Tomado por sorpresa por una nueva generación de corredores ardientemente veloces, el legendario Rayo McQueen se encuentra repentinamente fuera del deporte que ama.

Según el director, Brian Fee, si bien El Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras decidido y confiado del que la audiencia se enamoró hace una década, su confianza es puesta a prueba por los novatos de la pista.

Los realizadores consultaron a veteranos de Nascar, entre ellos, al cuatro veces campeón Jeff Gordon y a Ray Evernham, quien trabajó como jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos. “Investigamos mucho”, cuenta Fee. “Observamos a atletas en otros deportes, pero realmente nos enfocamos en los corredores de Nascar.

Y lo mismo le ocurre a Rayo McQueen. Para volver a las pistas necesitará la ayuda de una joven y ansiosa técnica, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para triunfar. Cruz es una talentosa entrenadora del centro de elite Rust-eze Racing Center. Ella conoce la tecnología y sabe cómo crear ganadores en los simuladores de pistas. Pero El Rayo es de la vieja escuela y se da cuenta de que, para ganar, quizás tenga que recorrer un camino distinto con Cruz.

El Rayo decide volver a sus raíces: recordar la sabiduría que le otorgó su amado mentor, el fallecido Fabuloso Hudson Hornet. Finalmente, apela al entrenador de su entrenador Smokey, quien fue parte del apogeo de Doc en busca de guía e inspiración, y eventualmente comprende el poder de la mentoría.

El guiño a Doc y su impacto en la carrera del Rayo McQueen es parte de lo que le devolverá a la audiencia las emociones que tuvieron con la película original de la saga Cars. “El público se conectó con ella de una forma muy especial”, señala Jay Ward, director creativo de la franquicia. “Vieron el corazón de Radiador Springs; sintieron la emoción en la relación de los personajes”.

Cars 2 fue una parodia de espionaje, divertida y emocionante”, sigue Ward, “pero estuvo más centrada en Mate. En Cars 3 volvemos al Rayo McQueen y esa calidez y profundidad que resonó en tanta gente en la primera entrega”.