imagotipo

Kung Fu Monkeys festeja su 20 aniversario

ijuana.- La banda Kung Fu Monkeys se encuentra de festejo por su 20 aniversario, y para celebrar se presentan este 24 de junio en Black Box, en punto de las 21:00 horas, las puertas se abrirán a las 6:00 de la tarde.

Los Kung Fu Monkeys es una banda de Ska Punk, basados en Canadá y México. Formados en Tijuana en 1997 cuando los hermanos canadienses Tarek and Hassan Limas junto con Bernie Leos unieron sus talentos y fuerzas para empezar Los Kung Fu Monkeys. Influenciados por la escena californiana y el rock latino, estos muchachos tocaban canciones energéticas con vocales agresivos y una sección de vientos muy melódica que se te queda la melodía en la cabeza por días.

Después de 18 años de arduo y constante trabajo son considerados pioneros del movimiento de ska punk en México, han tocado los festivales más importantes del mundo como el Van’s Warped Tour (EU) Vive Latino (México), Victoria Ska Festival (Canadá) y han hecho giras constantes por todo Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

Han lanzado una serie de discos empezando por Rebuilding the World en el 2001 y End Transmission en el 2003 en One Shot Records. Su disco homónimo en su propia Discográfica RIOT RADIO Records en el 2006 y en el 2009 Übersee Records le pidió a LKFM lanzar un EP exclusivo para Europa.

Como resultado lanzaron el Lobo Hombre en París E.P. en el 2010 también lanzaron su primer disco en formato vinilo de 7” 45 RPM álbum Split junto a los legendarios Voodoo Glow Skulls en Cafeína Riot Radio Records y también lanzaron un recopilatorio de sus grandes éxitos en Japón con Ska In The World Records/Disk Union, así como en Estados Unidos con Evoekore Media.

Demostrando que son un icono y toda una institución en México, fueron incluidos en el festival musical más importante de América Latina Vive Latino 2012, compartiendo escenario con Madness, Foster the People, Café Tacuva y Gogol Bordello. El 2014 Los Kung Fu Monkeys empezaron el año presentándose en Que Me Pregunten Fest en Ciudad de México frente a 10,000 personas.

Este 2015 se ve como el perfecto año para lanzar su Nuevo álbum Rudeboy Rockers con la disquera canadiense Stomp Records y la disquera Mexicana Out Of Control Records planeando giras para presentar su disco por todo el mundo.

Hasta hoy día Los Kung Fu Monkeys han girado en más de 15 países alrededor del mundo como estelares, así como compartiendo el escenario con todos los grades y leyendas del de los mercados del underground, así como el main stream, tocando con bandas legendarias como The Misfits, Moby, Panteon Rococo, Mad Caddies, Voodoo Glow Skulls, Fishbone, Madness, The Toasters, The Aggrolites, NOFX, Dropkick Murphys, Enrique Bunbury, the Planet Smashers, Dos Minutos The Adicts y muchos más.

 

Discografia:

2001: Rebuilding the World (One Shot Records)

2002: Para Los que Ya No Están EP (One Shot Records)

2003: End Transmission (One Shot Records)

2006: Los Kung-Fu Monkeys (Riot Radio Records) Mexico

2007: Los Kung-Fu Monkeys (Übersee Records) Europe

2009: Lobo Hombre en París EP (Übersee Records) Europe

2009: And they came from Tijuana first ten years (cafeina riot radio records Mexico) (Evoekore Media U.S.A.)

2012: And they came from Tijuana greatest hits (ska in the world records) Japan

2012: Cafeina Riot Radio Records Vol.1 Vinyl SPLIT with Voodoo Glow Skulls-Los Kung Fu Monkeys (Limited edition only 1000 copies)