imagotipo

Presenta jurado el TIFF en su primera edición

Tijuana.- Tijuana International Film Festival presenta en su primera edición el Tijuana Film & Food Festival, mismo que se honra en presentar al jurado que tendrá el privilegio de observar y calificar los cortometrajes en competencia de esta primera edición.

El actor Héctor Jiménez, los diseñadores y cineastas Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua, el productor Walter Von Borstel y los directores tijuanenses David Pablos y Gilberto González serán los ojos y oídos que evaluarán los cortometrajes participantes en esta primera edición.

Héctor Jiménez, actor internacional que se formó en Tijuana y es reconocido por su papel de Esqueleto en la película Nacho Libre. En mayo se estrenó la primera serie original para Fox América Latina Run Coyote Run, en la que tiene una importante participación. Además, está por estrenarse el largometraje Ruta Madre y se encuentra preparando otros proyectos de cine que saldrán en este año.

Jorge Gutiérrez creció en nuestra ciudad y está casado con la tijuanense Sandra Equihua, ambos han completado varias películas, caricaturas, ilustraciones, series animadas y pinturas explorando su historia del amor con el pop y la cultura mexicana popular. Creadores de la serie animada El Tigre: las aventuras de Manny Rivera, emitida por Nickelodeon. Jorge dirigió el largometraje animado The Book of Life, producida por Guillermo del Toro, misma en la que Sandra hizo una importante colaboración. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto animado en realidad virtual para Google. Nos sentimos orgullosos por contar con Jorge como creador del poster oficial de esta primera edición del Tijuana Film & Food Festival.

Walter Von Borstel nació en San Diego, California. Inicia su carrera en el entretenimiento como promotor y productor de programas en ambos lados de la frontera. Tiempo después se muda a la Ciudad de México, donde funda la casa productora Krafty Films junto al director de cine Beto Gómez, en la que colabora en distintas producciones de comerciales, programas de TV con la cadena Fox, así como la producción de las películas J.C. Chávez (2007), Salvando al soldado Pérez (2011), La noche de las flores (2012), Volando Bajo (2014), Las Elegidas (2015), Ruta Madre (2015).

David Pablos, director, editor y guionista tijuanense. Ha participado en largometrajes, cortometrajes y documentales. Ha recibido premios en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Cannes. Pablos fue galardonado con el Premio Ariel de Mejor Cortometraje de Ficción en 2010 y en 2016 ganó como Mejor Director y Mejor Guión Original en los 58 Premios Ariel en México por su trabajo en la película Las Elegidas. En el 2016 dirigió el shortfilm Take It Out of Me.

Por su parte Gilberto González Penilla nació en Tijuana. Sus primeros cortometrajes, La cena (2009) y La frontera de Jesús (2010) se han presentado en como el Festival Internacional de Cortometrajes de México, el Festival Internacional de Cortometraje de Hamburgo y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros. Actualmente realiza su primer largometraje documental Conversaciones de un matrimonio, y a finales del año pasado se estrenó su primer largometraje de ficción titulado Los Hámsters. González Penilla presentará dos cortometrajes en exhibición durante el Tijuana Film & Food Festival.

La convocatoria para inscribir los cortometrajes aún está abierta en sus cinco categorías:

*Shortfilm Local (las producciones realizadas en la región de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Diego) *Shortfilm Internacional, Short film comedia, Shortfilm Animación y Shortfilm Culinario.

Los cortometrajes finalistas formarán parte del programa oficial del Tijuana Film & Food Festival, que se proyectarán durante los días del festival en sede el Cecut y en salas comerciales y alternativas de la ciudad.

Los ganadores se darán a conocer el día 30 de septiembre en la cena de premiación del festival, que estará a cargo del chef Mario Peralta.

Porque todo tiene un principio… inscribe tu corto, consulta las bases en: www.tjfilmfest.com.