imagotipo

Prettymuch lanza sencillo Would you mind

Tijuana.- Austin Porter, Brandon Arreaga, Edwin Honoret, Nick Mara y Zion Kuwonu ya se encontraban haciendo música en su ciudad natal antes de que el magnate de entretenimiento y fundador de Syco Music, Simon Cowell, los descubriera y los invitara a un showcase en Nueva York. Ahí fue donde la banda se unió y nació Prettymuch.

Desde el año pasado han estado compartiendo una casa en Los Ángeles, en donde la banda escribe, graba y produce su música, que forma un conjunto inigualable con sus habilidades de baile.

.

Prettymuch ha atraído a algunos de los más grandes creadores de éxito en el negocio. Destacan entre sus colaboradores Steve Mac (Shape of You), Ilya (Bad Blood), Babyface, Julian Bunetta y John Ryan (Story of My Life), así como Ed Sheeran, quien ha escrito una canción especialmente para la banda.

Este verano, Prettymuch estrenó su primer sencillo Would You Mind, producido por Savan Kotecha, quien ha trabajado con algunos de los artistas más grandes, incluyendo One Direction (What Makes You Beautiful), Ariana Grande (Problem, Side to Side), The Weeknd (Can’t Feel My Face) y Ellie Goulding (Love Me Like You Do).

.

Cada miembro del grupo ha aportado su estilo único y sus habilidades para la banda: Brandon (de 17 años) es un asombroso joven que canta, baila y produce. A sus 12 años construyó un estudio de música en su casa, en Corinth, Texas, donde cantantes locales le pagaban para que grabara sus tracks.

Brandon admite: “Desde muy pequeño me encerraba en el estudio para practicar y construir esas habilidades”.

Austin (de 19 años) se autonombra “el niño nerd”, quien siempre se ha sentido diferente a todos, pero ya está aceptando su papel en la banda y la amistad que ha ganado con los integrantes. “Es como tener a cuatro hermanos adoptivos que nunca quise”, comenta “pero los quiero a todos”.

Austin, un joven que creció cerca de Charlotte, Carolina del Norte y que aprendió a bailar antes de descubrir su talento por el canto. También es un músico multi-talentoso, quien se enfoca en la guitarra, el piano, el ukulele y la batería.

Edwin (de 18 años) fue criado en el Bronx, pero decidió dejar las brillantes luces de Nueva York para asistir a una escuela en Bucks County, Pennsylvania.

Ahí fue donde comenzó a hacer videos de música y publicarlos en la red. Comenta: “Mi estilo de baile siempre ha sido libre. Nunca he tomado clases de baile. Tampoco me han gustado las clases de canto; lo siento más natural si lo hago por mi cuenta”.

Nick (de 19 años) ha sido uno de los principales bailarines en Estados Unidos durante muchos años. Apareció en el show de MTV America’s Best Dance Crew, trabajó junto con Mariah Carey y ha desarrollado a lo largo de los años su propio perfil como bailarín. De origen italiano y proveniente de Nueva Jersey, Nick comenta: “Nunca pensé tener una carrera de músico, por lo que conseguí un trabajo en un restaurante italiano; pero pronto me di cuenta de que no era muy buen mesero”.

En cuanto a Zion (de 17 años), mantuvo sus habilidades de canto en secreto por muchos años; hasta que se dio cuenta que podía usar ese talento para impresionar a las niñas. “Cuando era más chico, era muy tímido”, comenta Zion, proveniente de Ottawa, Canadá.

“No quería cantar en frente de nadie. Me avergonzaba mucho ser un niño que podía cantar. Después, me mudé a Ottawa y dos raperos me preguntaron si podía cantar y enviarles un video. Se lo mandaron a todos en la escuela. Todas las niñas estaban impresionadas y fue entonces cuando pensé: ‘¡Quizás puedo hacer algo con esto!”.

El pasado 21 de julio los chicos presentaron su sencillo debut Would You Mind, un hit de pop fresco con aires retro que sirve como presentación perfecta del sonido que quieren ofrecer al mundo.

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una...

El Sol de Tijuana

local

Quieren ayudar los mexicanos en EU, confirma el Consulado

Quieren ayudar los mexicanos en EU, confirma el Consulado

El terremoto que sacudió, el pasado 19 de septiembre.

Podrían sufrir colapsos o daños

Podrían sufrir colapsos o daños

La delegación Sánchez Taboada es donde se concentran más las últimas casas marcadas como de m

BC, solidario con los afectados en el centro del país

BC, solidario con los afectados en el centro del país

Comprometido con las acciones de rescate de víctimas por el sismo...

Alerta Cicese a BC; prepárense por sismo

Alerta Cicese a BC; prepárense por sismo

Tras los fuertes sismos que se han sentido en el centro del país.

¡Video completo! Momentos del  derrumbe en colegio Enrique Rébsamen

¡Video completo! Momentos del derrumbe en colegio Enrique Rébsamen

“Ayúdenos a regresar con vida a nuestros hijos”

destacados

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural