imagotipo

Gente de Zona el poder del sonido cubano

Por JASSEL LOMELÍ
Alexander y Randy, integrantes de el dúo cubano, Gente de Zona, anunciaron que en su nuevo material discográfico sorprenderán a sus fans, ya que en sus próximos sencillos disfrutarán de las colaboraciones que hicieron de la mano de con Jesse & Joy, Carlos Rivera y Franco de Vita, además de una fusión pendiente con la banda sinaloense Los Recoditos.

Gente de Zona presentó en la Ciudad de México su nuevo sencillo “Si no vuelves”, que pertenece a su más reciente material discográfico. En días recientes se estrenó el video de Jennifer López, “Ni tú ni yo”,  donde el dueto tiene una colaboración.

Los intérpretes aseguraron que fue un paso muy grande en su carrera poder trabajar con una cantante de la talla de JLo, ya que esto les ha proporcionado un reconocimiento a nivel mundial.

Alexander, fundador de la agrupación, aseguró que se sintieron muy afortunados de trabajar nuevamente con Marc Anthony como lo hicieran con el tema “La gozadera” y por primera ocasión con Jennifer López, en este su primer sencillo en español de la cantante luego de diez años de no hacerlo.

Expresaron que el éxito de la agrupación se debe a la mezcla sonidos y raíces de la música cubana, con la que ellos han encontrado una identidad distinta a lo que se suena en la actualidad.

“Realmente no hacemos reguetón, hacemos una mezcla de otros ritmos y es lo que nos da el sello. Y esto nos ayuda a la hora de trabajar con artistas de cualquier género y creo que es lo que va a pasar durante los próximos años de la carrera de Gente de Zona.

Para ellos el éxito que han logrado hasta el momento ha sido muy satisfactorio, ya que a lo largo de 3 años que llevan dentro de la industria musical lograron reconocimiento mundial, pues aunque las condiciones de su isla nos son muy favorables, ellos se han tenido que trabajar el doble para estar en donde hoy se encuentran.

“Estamos felices de ser parte de esta generación musical que va a dejar un legado. Es como todo, la música urbana ha tocado en donde las personas nunca pensamos que llegaría. Siento mucha felicidad de tocar lugares en esta industria que muchos con mucho talento, dedicación y mucho trabajo quisieron tocar y hoy ser nosotros parte de esto es un privilegio”, dijo Randy.

Sobre una futura presentación en México, el dúo indicó que por el momento no tienen programada ninguna fecha, sin embargo creen que con las colaboraciones que hicieron con artistas como Carlos Rivera y Jesse & Joy se abran las puertas para hacer una gira en el país.

“El territorio de México siempre ha sido uno de los más difíciles. Aquí en México es como en Cuba, las personas son muy arraigadas a sus raíces, a su la cultura, su música, entonces nos sorprendió que se escuchara nuestra música porque tienen muchos artistas tan buenos, tantos artistas con tanto nivel y aún así nos escuchan”, comentó Alexander.